
Según explican los promotores de este proyecto en su propia web, Wubi es un instalador no oficial de Ubuntu para Windows, que te permitirá entrar "en el mundo de Linux con un solo clic".
Gracias a este programa es posible instalar y desinstalar Ubuntu como cualquier otra aplicación de Windows. Basta con descargar y hacer doble clic, sin necesidad de grabar el instalador en un CD.
La instalación no sólo incluye el sistema operativo. También llegan junto a Ubuntu las aplicaciones más comunes, como el paquete de programas ofimáticos Open Office, el editor de imágenes Gimp, navegador Firefox, juegos, cliente de mensajería instantánea...
Una vez instalado el sistema, basta reiniciar el ordenador y un menú aparecerá en pantalla para permitir elegir con qué sistema operativo se quiere arrancar la máquina: Ubuntu o Windows. Funciona en varias versiones del sistema de Microsoft, desde Windows 98 a Windows Vista.
Desde mi punto de vista, es una gran noticia. Hace no mucho baje una de las ultimas versiones del Ubuntu, en concreto la 7.10 Desktop. La verdad que estaba muy bien y era bastante sencillo de manejar.
Si esta versión de Ubuntu, la Wubi, es mas sencilla aun, podrá llegar a mas personas que si le dan una oportunidad irán poco a poco distanciándose del Windows. Hay que ver la cantidad de cosas que hace un buen Linux. Lo mejor de todo es que si tienes un ordenador pepino vaya tan rápido como se merece y no como Windows quiere...
Escritorios tridimensionales, y completamante interactivos y no esa mierda del aero de Vista, ni la otra que ofrece el Leopard de Mac....
Desde luego os recomiendo simplemente que descarguéis esta versión (como no gratuitamente y legal) y le deis una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario