3 ene 2008

Racing pasa el tramite sin problemas

Aún es demasiado pronto para ver si éste es el año de la Copa del Rey para el Racing tras haber encadenado decepción tras decepción una temporada sí y otra también. Lo que es evidente es que el equipo tiene claro que la Copa es una competición importante para el club, que a la afición le ilusiona y que Marcelino no la desprecia como sí hicieron otros técnicos que han pasado por El Sardinero. De momento, el Racing estará en el sorteo de los octavos de final que se celebrará en la sede de la Federación Española de Fútbol este viernes. Lo hará después de eliminar ayer al Málaga por la vía rápida y con la ley del mínimo esfuerzo. Veintiséis minutos le costó al equipo santanderino sentenciar la eliminatoria. Fue el tiempo que tardaron Iván Bolado y Sergio Sánchez -éste último con la inestimable colaboración de la defensa andaluza- en llevar el 2-0 al marcador de El Sardinero y colarse en los octavos de final.

El Racing no encontró casi oposición en un Málaga que llegó a Santander pensando más en la liga y en su posible ascenso a Primera División, que en la Copa. Y fue 'casi oposición' porque la única ocasión clara que tuvo para meter el miedo en el cuerpo al Racing -un penalti con el 1-0 en el electrónico- la erró de forma lamentable Peragón al lanzar el balón fuera de la portería defendida por Coltorti.

El Racing sí aprovechó la endeblez del Málaga para reencontrarse con la victoria, despejar algunas dudas y darse una buena dosis de moral al dejar su portería a cero. De principio Marcelino dejó claro que la Copa interesa y conformó un once más que competitivo, sin descuidar la oportunidad para dar minutos a los hombres menos habituales. Un equipo que pudo 'jugar al fútbol' y unos jugadores que lo aprovecharon para lucirse individualmente.

En la defensa, con César Navas y Garay en el centro, se agradeció la presencia de Sergio Sánchez y su vocación ofensiva en el lateral derecho. El ex del Espanyol 'se cansó' de correr la banda y de obtener un enorme rendimiento ofensivo. En el centro del campo, Jordi López dejó una buena sensación gracias a su trabajo constante, a su interés en buscar el contacto con el balón y a su llegada hasta el área rival, con disparo incluido. Y en la punta del ataque, Iván Bolado dejó claro que es un delantero que puede crecer, pero que lógicamente necesita minutos para hacerse futbolista de Primera División. Si en Málaga fue el mejor, ayer tuvo la recompensa del gol el primero que logra con el primer equipo. La afición demostró que está con Coltorti pese a las dudas que creó en Sevilla. La hinchada cántabra le aplaudió en sus intervenciones en un gesto que seguro que agradecerá el cancerbero suizo.

Ahora, a esperar el sorteo del viernes. Que haya fortuna.

AUPA RACING RA RA RA!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No has hecho mencion sobre el gran pase a octavos del Madrid.xDxD

No saben como cargarse la copa; es dificil organizarla peor,.... cada uno juega cuando kiere, donde kiere,... UNA LASTIMA.
Este año seguramente los 16 clasificados sean de primera; con lo interesante que seria una copa a partido unico hasta la final...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...