22 feb. 2008

Akira al cine, en 2 pelis y con DiCaprio en Manhattan...


Akira de Katsuhiro Otomo, posiblemente sea de lo mejor del Manga y Anime jamás creado. Los de Hollywood dispuestos a sacar cacho del tema, han decidido no hacer 1, sino 2 películas. Bueno despues de eso os comento.

No sólo hay fecha de estreno, la primera en verano de 2009, sino que también varios medios han desvelado hoy que Leonardo DiCaprio estará en el proyecto.

En principio, será a través de su productora, Appian Way Productions, junto a Warner Bros. Sin embargo, desde algunos sitios web, aseguran tener fuentes fiables que apuntan a que el mismo DiCaprio asumirá uno de los papeles protagonistas, el de Kaneda.


El otro coprotagonista, Tetsuo, será interpretado por Joseph Gordon Levitt, que ha encabezado el reparto de thrillers como The Lookout o Brick.


Para los que no sepais de que va Akira os dejo un pequeño resumencillo del argumento.


Con una adaptación en animación del mismo Ôtomo realizada en 1988, los seis volúmenes de Akira son una de las obras más emblemáticas del género. La acción se sitúa en el año 2019, en un mundo postapocalíptico que acaba de salir de la Tercera Guerra Mundial, y más concretamente en la ciudad rebautizada como Neo-Tokyo, donde la delincuencia y los actos terroristas están a la orden del día.


En este contexto, dos muchachos pertenecientes a una de las numerosas pandillas de motoristas que recorren la metrópoli, Kaneda y Tetsuo, se verán inmersos en un proyecto ultrasecreto militar que incluye experimentos nucleares y con humanos dotados de poderes psíquicos.


En cuanto al argumento original, sus responsables piensan introducir algunos cambios. Así, en lugar de Neo-Tokyo, el escenario será New Manhattan, ciudad que (en esta ficción) fue reconstruida después de ser destruida hace 31 años.


El mismo creador de Akira, Katsuhiro Ôtomo, participará probablemente como productor ejecutivo, y cada una de las dos partes se basará en tres de los seis tomos recopilatorios de las novelas gráficas publicadas.


Me quedo flipao por os cambios realizados, una bonita manera de joder un peliculón, bueno eso y con DiCaprio a la cabeza... pufffffffff


Os dejo el trailer de la versión animada del manga




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...