30 mar 2008

Cines digitales

El 25 por ciento del total del parque de salas de cine de España estará digitalizado en 2009, gracias al proyecto "CINNEO- Cine Nuevo", la primera plataforma integral de cine, que agrupa a diez empresas punteras y que distribuirá a las salas los contenidos audiovisuales en formato digital.

Será en el segundo semestre de este año, cuando abordarán la etapa de "Implantación y Acuerdos", marcándose como objetivo que en 2009 estén digitalizadas el 25 por ciento del total de las más de 4.000 salas que conforman el parque actual español.

El elevado coste de la implantación, que se estima entre 50.000 y 80.000 euros por sala, esperan abordarlo a través de acuerdo con los exhibidores, quienes amortizarían el coste con operaciones de negocio futuras.

La digitalización de las salas de cine "sólo se mide en beneficios; tanto para los sectores como para los usuarios", señala el portavoz de sDae, quien explica que, aparte de la incuestionable calidad de la imagen, los cines podrán ofrecer programas a la carta, rentabilizando el tiempo muerto sin proyecciones de películas con otros eventos, tanto deportivos, como conciertos, óperas, o ciclos de cine especializados.

Sin duda una buena manera de mejorar e incrementar las actividades de los cines...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...