24 mar 2008

Una buena peli, "Los Falsificadores"

Ayer cuando parecía que por fin iba a ver "En el punto de mira" la peli de Mathew Fox (Jack en perdidos), me fije en esta que os presento, "Los Falsificadores". Una horeja antes mientras tomaba unas cañejas en el bar viendo la victoria del Valencia (o la derrota del Madrid, según se mire... jejeje), un amiguete me dijo, la de los Falsificadores "esta bien"....

Mi sorpresa fue que ni la peli, ni sabia de que era y por encima de todo eso "estaba bien".
Eso me hizo pensar de la que bajaba, en que igual no debia ver la peli de Mathew Fox ya que tampoco la gente ha hablado de ella y teniendo el antecendente de las mierdas que hay ultimamente en la cartelera, el comentario de "esta bien" me había llegado.

Una vez en taquilla me encontre al mismo chavaluco que se mofo cuando le dije que queria 5 entradas para monstruoso. Entonces fue la mia y le dije: "¿En el punto de mira o Los falsificadores?" el chico me miró extrañado y me hizo un resumen de cada y le respondi de nuevo, "¿entonces qué? ¿cual verías tu?". Los falsificadores fue su respuesta y le pedí las entradas...

La peli ni que decir tiene es que buena. Una gran peli basada en la verdadera historia de Salomon Sorowitsch, falsificador extraordinario y bohemio. Tras ser enviado a un campo de concentración aleman en 1944, "acepta" ayudar a los Nazis en una organizada operación de falsificación diseñada para ayudar a financiar el esfuerzo bélico. Se trató de la mayor estafa de la historia.

Los protagonistas luchan por retardar la falsificación jugandose la vida para poder conseguir un objetivo, hundir mas la economía Nazi con el fin de ayudar a que finalice la guerra.

Sin duda esta es una buena peli y hacia mucho que no decía eso....

2 comentarios:

Hyugga Xupi dijo...

Tienes toda la razón..es una peli x la q si que merece gastarse el dinero en el cine ;)

Anónimo dijo...

a diferencia de ti si k conocia esta pelicula y estaba deseando k la sakaran pa verla (sabes k soy un frikardo de las pelis de la 2ºGuerra Mundial) y esta debuti.Me la vi en casa xk me la baje y se venia de puta madre asike me aorre dinero xo vamos aun asi peliculon!!!

Se te a olvidado decir x lo k es un poko conocida k es xk gano el oscar a la mejor pelicula extranjera ;)

Un abrazo Rasengan!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...