21 jul. 2008

La reinvencion del Wiimote se llama Wii MotionPlus

La pasada semana en el E3 se presento el Wii MotionPlus. Muchos diréis, ¿que coño es eso?

Fácil, Nintendo quiere seguir un paso por delante con el tema del mando en las consolas de sobremesa y ofrecer al usuario final una experiencia única que ni Microsoft ni Sony puedan igualar.

Sony lo intento con la mofa esa del Sixaxis... y al final acabo sacando el Dual Shock 3. Ahora Microsoft pretendía sacar su propio mando tipo al Wiimote de Nintendo. Para contrarestar, Ninty saca Wii MotionPlus.

Consiste en un añadido para su revolucionario Wiimando que promete mejorar, aún más, la percepción de movimiento para su consola, Nintendo Wii.

Con el ‘Wii MotionPlus’, un pequeño dispositivo que se conecta a la parte trasera de un Wiimando tradicional, se conseguirá reflejar nuestro movimiento real en el espacio tridimensional de una manera totalmente realista.


Se desconoce aún lo que hace exactamente pero en combinación a los acelerometros y la barra de sensores que, hasta ahora, eran el núcleo de juego en Nintendo Wii, permitirá “entender” o “rastrear” exactamente la posición y la orientación del brazo permitiendo a los jugadores una inmersión mucho más profunda y realista.


Cada suave movimiento que el usuario haga, será renderizado en tiempo real e idénticamente en pantalla.




Además con esta presentación también nos han anunciado el nuevo Wii Sports (conocidisimo ya), que recibirá el nombre de Wii Sports Resort y estará centrado en deportes de playa.

Desde luego que esperan aprovechar bien el nuevo accesorio...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...