19 ago 2008

A ostias por Watchmen

Hoy un poquito de cine. Segun un diario, los planes de Warner Bros de estrenar, el próximo 6 de marzo, la adaptación al cine de Watchmen, el famoso cómic de Alan Moore y Dave Gibbons que está dirigiendo Zack Snyder, podrían complicarse tras una demanda de 20th Century Fox sobre la propiedad de los derechos.

Un juez de Los Angeles, Gary Allen Fees, anunció que Fox ha mostrado suficientes evidencias de tener los derechos cinematográficos de la novela gráfica, publicada por primera vez en 1980.

Fox ha pedido a la corte que paralice "el estreno de la película de Warner Brothers y todo lo relacionado con Watchmen que viole la propiedad de los derechos sobre el copyright".

Fox afirma que cuenta con un contrato firmado con Larry Gordon, de la productora Largo Entertainment, por el que se adjudica todos los derechos de distribución, algo que Warner niega.

El acuerdo habría finalizado a principios de los noventa, perdiendo presuntamente Fox algunos derechos, entre ellos el de hacer una película, algo que Fox niega. Después, en 1996, Gordon y Warner habrían firmado el primer acuerdo para rodar la cinta.

Watchmen es una de las grandes apuestas de Warner para la próxima temporada: se trata de uno de los comics más prestigiosos de la historia y se confía en el talento de Snyder, que ya obtuviera un gran éxito en la adaptación de 300.

Esperemos que se solucione el tema porque estoy deseando de verla.... seguire informando de la que será sin ninguna duda la mejor peli del 2009...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tu tienes ganas de verla... imagina los que nos hemos leido la GRAN novela gráfica...
Esperemos se solucione pronto este embrollo.

PAZ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...