17 nov 2008

Comienza el trabajo por el Mundial 2009

El circuito de Montmeló ha sido testigo del estreno de los nuevos monoplazas que disputarán el Mundial 2009 de Fórmula 1. Como muchos ya sabeis, el cambio de normativa reducirá al mínimo la aerodinámica y obligará a los equipos a aplicar cirugía estética en sus coches para cambiar radicalmente de imagen.

El resultado, de gusto dudoso para muchos aficionados, se pueden ver en las imagenes que os dejo de los bolidos que rodaron en el trazado catalán. La escudería germana fue la más innovadora de las nueve que estuvieron en pista y la primera en mostrar el cambio de look:

Alerón trasero. Es la modificación más evidente. Será mucho más pequeño y estará ubicado a mayor altura. También será más profundo.

Alerón delantero. Todo lo contrario. Aumenta de tamaño mostrando un morro gigantesco y estará situado más cerca del asfalto. Su ángulo podrá ser modificado por el piloto en plena
carrera.

Apéndices aerodinámicos. Todos los pequeños alerones y aletillas que inundaban las carrocerías han sido suprimidos. La estética de los monoplazas es más sobria.

Neumáticos ‘slicks´. En 2009 regresan los neumáticos lisos, prohibidos por la FIA en 1998. Mejoran el agarre.

KERS. El gran invento para la próxima campaña. El novedoso sistema de recuperación de energía aumentará la potencia del coche durante unos segundos para facilitar los
adelantamientos.

La jornada de entrenamientos estuvo dominada por los Toro Rosso de Takuma Sato (1:20.763) y Sebastien Buemi (1:21.071). Pedro de la Rosa (McLaren) acabó cuarto y Marc Gené (Ferrari), decimocuarto.

De la Rosa también confirmó que el martes y el miércoles rodará con un Force India, escudería que en 2009 montará motores McLaren, y con la que podría disputar el campeonato del mundo a sus 37 años.

Por si os interesan los tiempos, poco relevantes a día de hoy, la cosa ha quedado así:

1. Takuma Sato Toro Rosso 1:20.763
2. Sebastien Buemi Toro Rosso 1:21.071
3. Alexander Wurz Honda 1:21.198
4. Pedro de la Rosa McLaren 1:21.417
5. Gary Paffett McLaren 1:21.956
6. Luca Badoer Ferrari 1:22.038
7. Robert Kubica BMW 1:22.341
8. Sebastien Loeb Red Bull 1:22.503
9. Nelson Piquet Renault 1:22.560
10. Christian Klien BMW 1:22.883
11. Nico Hulkenberg Williams 1:23.467
12. Vitantonio Liuzzi Force India 1:23.794
13. Adrian Sutil Force India 1:23.832
14. Marc Gené Ferrari 1:24.177
15. Bruno Senna Honda 1:24.343
16. Giedo van der Garde Renault 1:24.908
17. Lucas di Grassi Honda 1:25.512

¿¿ Mi pregunta es si os gustan fisicamente los nuevos bólidos??

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...