9 ene. 2009

Nuestra más pulcra realidad

Hoy nos hemos despertado con nieve y además nevando. Según pasan las horas la intensidad de los copos va en aumento. Está mañana de la que iba a trabajar, observaba con gran ilusión la nieve y el hielo que cubría la carretera.

Descubrí algo que todos sabemos, si no estas acostumbrado a ver la nieve a menudo, te emboba tanto como un fuego de hoguera ardiendo en pleno campo. Tu atención se centra y te olvidas de todo lo demás.

Tranquilidad transmite, pero a la vez peligro. Sí acercas la mano al fuego de la hoguera te quemarás, descubres que su belleza reside en la descomposición y destrucción de otro elemento, véase el caso de la rama.

La nieve sin embargo parece inofensiva, pulcra, inocente, pero más allá de la realidad no es así. El hielo que hace que se forme esa capa blanca tan pulcra es su peor cara, pero a su vez el hielo también tiene otra cara, la mas oscura de todas, lo que oculta. La realidad esta bajo el hielo que permanece a la espera para recordarnos nuestra verdad oculta.

En el día a día vemos esto constantemente, por ello la tranquilidad debe ser el motivo de nuestra preocupación, nuestras vidas deben ser constantes, alegres y sobretodo no debemos caer en el fondo. Nadie pone las cosas fáciles, aunque realmente lo parezcan. La lucha por la mejora a de ser constante, el conformismo ha de quedarse atrás junto con nuestros miedos.

Es importante no parar para ver la capa que hay en el fondo, para todo lo demás usemos cadenas.

2 comentarios:

Clivia dijo...

Hola, hoy también quiero dejar mi granito de arena en tu página.
Como bien dices la nieve puede ser engañosa, pero es tannnnnnnnn bonita.

Hyugga Xupi dijo...

Dices "nuestras vidas deben ser constantes, alegres y sobretodo no debemos caer en el fondo", pos no lo veo nada claro...
A veces es necesario caer hasta el fondo para saber lo que se siente y después volver a subir, pero desde luego, si nunca has caido, no sabes lo que te juegas, y si no lo sabes, jamás harás nada para evitar caer puesto que no sabes lo tan terrible que te puede resultar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...