21 ago. 2009

Especial Formula 1: Repaso jugoso!!!

He de reconocer, que últimamente la Formula 1 a pesar de estar en esos días entre GP y GP, está siendo de lo más interesante. Por ello os hago este especial que resume toda la mandanga que se está produciendo.

Empecemos haciendo un repaso a todo lo ocurrido hasta ahora. El mundial está entre Brawn y Red Bull eso lo tenemos claro todos, pero los equipos perseguidores van mejorando, cambiando y adaptándose en lo que llaman "una temporada de transición", a lo que yo prefiero llamarlo "una temporada cagada".

Renault en Hungría lo bordo con el tema de la rueda de Alonso cuando por fin el coche empezaba a dar claros síntomas de evolución y competitividad. Como sabeís se les sancionó con la NO presencia en el GP de Europa que se disputa en Valencia. Obviamente este incidente no podría comprometer ni económicamente ni para el espectáculo así que se podía intuir que esa sanción era excesiva y se revisaría. Y así se a hecho, multa para el equipo de 35.000 € por entender que no lo hicieron aposta y sus pilotos pueden correr, facilísimo (recordemos que a la FIA le gusta poner morbo al asunto). Y hablando de los pilotos de Renault, Nelsinho a la calle, como ya estaba más que cantado. En sustitución de este llegará el joven Romain Gronsjean (píloto Franco-Suizo muy joven).

En la Scuderia Ferrari pudimos ver el ostión de Massa y su hospitalización. Parece que ya esta mejor de lo suyo (¿qué que es lo suyo? comer tuercas...), pero no correrá como mínimo hasta el GP de Brasil, o eso pretende él. Se hablo mucho de la vuelta de Schumacher para sustituirle temporalmente pero ni está preparado físicamente y mucho menos mentalmente. No nos limitemos a decir que tiene el cuello blandito, ya que a pesar de todo hay más motivos ocultos que pronto nos enteraremos... Como no podía ser de otra manera quedaban en la recamara los pilotos "suplentes" que para los italianos valen muy poco ya que se pensó en el Kaiser en vez de en ellos para sustituir a Massa, cuando no es muy lógico...
La elección era sencilla, o Marc Gené o Luca Badoer. Como no, descartaron al español, ¿los motivos?...

Así que ya tenemos otras 2 caras nuevas en el próximo GP, a la que hay que añadir al ya reciente debut de Alguersuari con Toro Rosso. Y este tema me parece muy interesante. Gente nueva muy joven entrando en "un año de transición" renovando la parrilla y cogiendo la experiencia necesaria terminando carreras para el año que viene poder exigirles, no solo espectáculo sino buenos resultados. Renault y Toro Rosso aciertan de pleno desde mi punto de vista, usan la "cantera", renuevan la parrilla y así pueden permitirse el lujo o no de fichar un piloto de renombre como nº1 quitándoles la presión a los chicos.

BMW-Sauber anunció hace unos días que al finalizar esta temporada se retira de la Formula 1 por problemas económicos, una gran pérdida, aunque viendo a Brawn (la Honda del año pasado) a lo mejor les viene hasta bien, ¿quién sabe?. De momento los que sí estám echando curriculums son sus pilotos Robert Kubica y Nick Heidfelt. El primero se perfila como sustituto de Alonso en Renault lo que supondría la vuelta a casa de una de las joyas que se le escaparon al grandísimo Briatore y el segundo dice que ofertas no le faltan porque en la F1 es necesaría la experiencia y él tiene mucha, haciendo un claro guiño a las escuderías nuevas que entran en 2010.

Donde sabemos que no irá Nick es a la escudería española Campos F1, la cual anuncio ayer de forma oficial que su primer piloto será nuestro amigo Pedro de la Rosa y el segundo el chavalito Petrov. Muy buena elección sin ninguna duda, experiencia diferencial y una joven promesa. La cosa no pinta nada mal para su primer año en la categoría máxima.

De esta escudería además sabemos que tendrá un presupuesto de 50 millones de euros y que sus principales patrocinadores serán Telefonica y el BBVA, con lo que se antoja complicado que los colores del coche sean los negros con plata que pensaban para ser en gran parte del mismo azul.

Hace un par de párrafos he comentado la marcha de Fernando de Renault, pero para el que no lo sepa repetiré ese secreto a voces que muchos sabíamos desde hace 2 años. Alonso va a Ferrari, tenía precontrato desde que firmo su vuelta con Renault y este año termina contrato Kimi Raikkonen. El finés no parece que le vaya bien en la formula 1 y ya se le ve emocionado con los Rallyes que será su destino la temporada que viene.

De esta manera tendremos a 3 españoles en la parrilla, con Alonso luchando por superar todos los records de Schumacher y volver al lugar del que nunca tendría que haber salido que no es otro que en el cajón del campeón.

Bueno después de este resumen, este finde vuelve la F1. GP de Europa en el circuito urbano de Valencia. El año pasado Alonso se quedó fuera en la 2º curva por un desafortunado golpe que le propinaron. Este año promete Podio a todos sus aficionados. Esperemos que sea así.

Los neumáticos que se utilizarán son los blandos y los superblandos. La carrera será a las 14:00 del domingo 23 en la Sexta para los que no podemos vivirla en vivo. La cosa promete...

PD: se me olvidaba, pero hay un detalle muy importanteque se me olvidaba comentar. En las últimas carreras el KERS empieza a dar sus frutos y fijaos como los equipos que lo han mantenido han subido en la paarrilla como la espuma... (Ferrari y Mclaren) los demás deberían espabilar porque sino el año que viene tendrán una gran desventaja...

1 comentario:

JITOX dijo...

Vettel renueva 2 años mas con Red Bull (eso quiere decir una vez mas que las puertas de Ferrari estan cerradas xa el xq va Alonso)

Alonso mejor tiempo de los libres en Valencia hoy!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...