22 oct 2009

Caradurismo generalizado


Ayer por la mañana lo leía muy claro en un blog vecino:

"No hay nada mas bello que ver a otros hacer algo mientras tú te tocas los cojones"

Y cuanta razón tenía su autor... Día tras día puedo comprobar como gente con Aptitud y Actitud va a la calle, o directamente no tiene una oportunidad en ningún empleo. Sí, estamos en crisis, nadie lo niega, pero estos periodos sirven para normalizar una situación inflada previamente.

Lo que sobra, fuera y el que vale tiene sus oportunidades, o tendría que ser así. Pero no es así. El coleguismo, caciquismo, el politiqueo, el caradurismo sobrevive llevandose por delante muchas personas mas que aptas para la demanda mercantíl.

Es curioso ademas comprobar como los caraduras se unen haciendo grandes grupos de caraduristos...

Es una pena ver como mantienen a personas que ni hacen, ni le interesan y solo viven de una fama que han sabido montarse a lo largo de los años siendo contraproducentes para las empresas. O esos que mandan y viven del trabajo ajeno. Es muy triste y dicen que a todo cerdo le llega su San Martín, pero joer, a más de uno debería ponerle el tiempo en su sitio.

Repito, en España la frase que he parafraseado más arriba es el pan de cada día. ¡Esto no debe seguir así!

La productividad, beneficios y la creación de mas puestos de empleo vienen directamente relacionados con cambiar esta situación. ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando?

PD: Que bonita es la vida laboral, ¿verdad?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...