1 dic 2009

La importancia de sentir el silencio


Nunca lo había considerado. No pare un segundo a comprenderlo, no supe jamás por qué el silencio era tan importante para mi. Creo que acabo de comprenderlo.

Puede parecer extraño, o incluso absurdo pero a veces las cosas más sencillas son las más difíciles de comprender.

En mi día a día desde que me levanto siempre suena algo que me hace estar conectado con mi entorno, la música en la ducha, los ruidos de los coches, la radio de la que voy a trabajar, la conversaciones con mis compañeros, mi música de fondo, ect...

Siempre suena algo que esta directamente relacionado conmigo.

Sin embargo solo oigo o escucho. Esa es la diferencia.

Cada vez que me paro a pensar con o sin ruido, escucho a mi cabeza hablar conmigo, y da igual que sea el sitio más ruidoso o más silencioso del mundo ya que en el fondo esa variación solo afectará a la atención que pueda prestar.

Muchas veces sin razón alguna nos sentamos en cualquier lado, en el momento más inesperado y sin darnos cuenta vaciamos nuestras mentes de toda preocupación o relación directa y nos fundimos en uno con el medio. En ese preciso instante somos capaces de sentir el silencio.

Físicamente el silencio es muy complicado de conseguirlo, y es casi imposible poder apreciarlo tal y como es en su forma mas primitiva.

Quizás por eso al pararnos a descubrir esos momentos inesperados, sean tan valiosos para nosotros sin saber muy bien el porque. Pero ahora lo comprendo todo. Esa maravillosa sensación es efímera y deja un gran cúmulo de sentimientos que no dejan indiferente a nadie.

Es posible que nunca lo hayamos valorado, pero está ahí. Simplemente tenemos que sentirlo.

3 comentarios:

Nur dijo...

Quedarse en silencia 5minutos todos los dias para escucharse interiormente es un momento de relajación que todos deberiamos tener, pues calma y da paz y tranquilidad, yo lo intento tener todos los dias,voy a x él ahora CHIIIIISSSSS!!!!A callarse tol mundo que quiero escuchar,ja!

JitoXinspiroN dijo...

ese momento para escucharse es grandioso, pero es mejor aun cuando esos minutos no te oyes ni a ti mismo...

eso es sentir el silencio, lo otro mas bien guardar silencio... hehehe!

sintamos pues!

Clivia dijo...

A veces el silencio o el no escuchar es mejor, así no se tienen que oir muchas cosas y sobre todo evita comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...