22 feb. 2010

Preguntas sin responder

¿Por qué yo? ¿Por qué él? ¿Por qué yo estoy en mi mismo y no en otro? ¿Qué represento? ¿ Por qué estoy aquí? ¿He vivido ya otras veces? Y si es así, ¿por qué no soy capaz de recordar nada? ¿Es un ciclo o un paso puntual por el tiempo?

¿Y si yo fuera otro? Viviría metido en otro cuerpo, con otras circunstancias, pero ¿sería el mismo?, ¿tendería a los mismos actos reflejos?

¿Quién y como nos ha creado? ¿Cual es el fin? Estoy seguro que estamos aquí para algo más que hacer funcionar un sistema.

Básicamente vivimos esclavos de un sistema por mucho que hayan cambiado los tiempos y quizás por esto mismo no tengamos la libertad necesaria para conseguir una respuesta a todas mis preguntas anteriormente expuestas.

El conocimiento y la reminiscencia debería haber sido resuelto ya, pero tantas y tantas personas han pasado por este mundo y nadie ha conseguido las respuestas.

¿Quién no dice que esa misma gente seamos nosotros en tiempos pasados, encerrados en otro cuerpo y bajo otras circunstancias? Quizás nuestros actos sean consecuencia a vidas ya vividas en las cuales hemos formado lo que hoy llamamos "actos reflejos", "actitud" y "personalidad".

Quizás nuestro alma realmente sí que more en el mundo de las ideas y pase de cuerpo en cuerpo debido a la limitada vida que ofrecen olvidando todo lo vivido por el camino y haciendo trabajar lo que llamamos subsconciente desde la sombra... Quizás Platón tenía razón...

9 comentarios:

................................................... dijo...

LOST

JITOX dijo...

No me referia a Lost en ningun momento..

Puede que tenga algun tipo de relacion pero no es el tema a tratar...

Clivia dijo...

Veo que te espera una semana espesa porque hay que ver como has empezado.
¡Tanta profundidad me da yuyu!.
Relájate y deja que la vida fluya y sobre todo cometela.
Buena semana

Nur dijo...

No le hagas ni puto caso a esta Clivia,ella forma parte de la gran masa dormida...no te relajes y te duermas ahora que comienzas a depertar y a ver con claridad, tu conciencia está debatiendo tu subconsciente + profundo con tu consciente real, me gustan que te plantees el tema ¿para que hemos venido?pues yo creo que para perfeccionarnos y mejorarnos como personas en cada uno de nuestros viajes(vidas)hasta llegar a la perfección,a ser Espiritus Puros.Pero este es un tema muy amplio y seria interesante hablar de ello después de que hayas visto la peli: What the Bleep!?Don´t the Rabbit Hole.
Besitos mil!!!!

JITOX dijo...

Empiezo a despertar!!! eso me ha gustado!!!! hehehehe!!!

Tomo nota con la pelicula recomendada y esta noche la buscare por la red de redes.

Lo que si pediria (aunque entiendo tu punto de vista y que no lo has escrito con mala intencion) es el respeto a todas las opiniones. hehehe!!!

Nur dijo...

disculpa Clivia,solo tenems diferentes maneras de ver las cosas.Un saludito.

Clivia dijo...

Aceptadas las disculpas no sin antes rendir pleitesía a tu sabiduría. Para mí "Ni puto caso" es un claro ejemplo de "Yo hago lo que quiero sin condiciones".
En el fondo estoy de acuerdo contigo, que el desarrollo de las ideas es lo que hace grande a la persona y es lo que la hace crecer, pero sin problemas existencialistas.
De cualquier manera, me ha encantado conectar contigo. Un saludo

Ojis dijo...

Hmmm, tu blog mola mucho mas que el mío... supongo que con google y un poco de intuición todo es posible...no??
En fin, te veo muy filosófico... jajaja
Un beso!!!

JITOX dijo...

Muchas gracias por el halago!!

Google y otros factores, me ayudaron a encontrarte... hehehehe!!!

Te invito a que investigues en la seccion "Reflexiones" creo que te va a gustar Ojis!!!

bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...