27 ago 2010

Los veranos de la Villa


En Agosto, mientras muchos se dejan la pastaza y creen sentirse aliviados en esas vacaciones de "ensueño" (el mes más caro y copado del año en cuestión de destinos turísticos), yo prefiero quedarme en la capi...

Dicen que Madrid en verano es insoportable. Que si calorazo, que si no se puede dormir, que si no hay playa, que si las cañas te las dan con agujero...

¡Ainsss! Que paciencia...

Como para todo, depende del prisma que se mire y seguramente contrario a muchos de vosotros creo que Madrid tiene su encanto en verano, única época donde puedes exprimirla a placer y tranquilidad.

De un plumazo desaparece el estres y se crea un estado de tranquilidad similar al de después de toda tormenta buena que se precie.

La gran mayoría de los coches se fueron a la playa, llevándose dentro a los típicos, domingueros, prisas, chulos, niños, ancianos, macarras, ect... Ya sabéis, todo tipo de grupos sociales que tenemos en nuestro día a día.

Las calles vacías, permiten lo increíble, aparcar en pleno centro a la primera sin estar hora y media para al final meterlo en un parking completo, evitar pagar los parkimetros por las tardes, ningún atasco ni nerviosismo al volante, los bares te tratan mejor por la no saturación y la importancia de que el cliente se tome otra en su garito y no en el de enfrente, ect... (sí, sí, esto existe, pero debes estar aquí en agosto... ¡hehehehe!)

Pero por otro lado también tenemos todas las fiestas de los pueblos y barrios de la capital. Como digo y defiendo desde hace mucho, "El verano está para beber en la calle" (entre otras cosas). Bérberas, charangas, conciertos, bailes que en tu día a día detestarias, en éstas épocas se hacen indispensables y tolerables.

También se potencian deportes que en invierno son inviables o mas perezosos. Uno puede nadar, en piscina, piscina cubierta, piscinas naturales, ríos, pantanos, embalses...

La practica de la bicicleta entra en pleno apogeo con el atenuante de los bikeparks como el de La Pinilla, que aunque no este en Madrid, Madrid, es una delicia escaparte a pasar el día.

En definitiva podría tirarme todo el día comentando las virtudes de los veranos de la villa, pero tampoco es plan.

Es cierto que me podréis decir lo del calor, pero simplemente es adaptarse y modificar un poco el estilo de vida, o es que, ¿acaso comemos lo mismo en invierno que en verano? o ¿llevamos la misma ropa? pues eso...

Me encanta Madrid en Agosto...

2 comentarios:

Clivia dijo...

¡ALELUYA! Por fin un alma gemela que comparte conmigo la maravilla que supone pasearse por Madrid en el mes de Agosto.

¿Calor? ¡Por supuesto! ¿Qué sería un Agosto sin calor?.... Pues, Enero.

Yo, de cualquier forma celebro que la gente alquile apartamentos carísimos, busque hoteles maravillosos, disfrute de las playas donde el palo de la sombrilla del vecino esté entre los dedos de tus pies, y coma y beba en los chiringuitos al borde del mar.

Disfrutad habitantes de Madrid de vuestras vacaciones en el mes de Agosto que yo seguiré paseando mi espléndida ciudad mientras pueda.

Shotis dijo...

ay un refran k dice muxo mi madre....en agosto en Madrid y con dinero,Baden Baden.

totalmente deacuerdo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...