21 jun 2011

Crónica Duo Kie, Cerebri Mortis, Madrid 2011



Fecha del concierto: 19 Junio 2011
Lugar: Sala Heineken, Madrid
Teloneros: Satira Sativa, KPF
Afluencia de público: ¡¡Lleno hasta la bandera!!
Calidad de sonido: Media
Colabos: ¿Para qué? (NO)


Como ya lo llevaban anunciando iban a hacer el concierto más grande, la madre del cordero de todos los conciertos... Aunque no salieron con tanga de leopardo... ¡hehehehe!






Voy a comenzar comentando el notable trabajo de los teloneros. Satira Sativa, se salió. Sonaban bien, estaban compenetrados, y los temas fluían y fluían.


KPF hizo su puesta en escena con mucha fuerza e intensidad. Hardcore y violencia en sus letras crudas por delante. Lo hicieron redondo, aunque eso si para gustos, desde el mio, gritar no significa que se te escuche más alto.


El concierto de los Kies estaba programado para las 9, pero se hicieron de rogar. Y cuando todos pensabamos que saldrían, zás, nos calzaron su excelente corto, Bendita Masacre. Os lo dejo a continuación para los despistados que aún no lo han visto.




El público alli asistente, se calentaba sobremanera ya que se pensaba que en uno de esos cambios de base del corto, saldrían los Kies a darlo todo. Pero lejos de la realidad, no fue así. Nos lo tragamos entero (otra vez). Que si, que está muy bien, pero yo ya lo habia visto en casa y no iba a la Heineken a ver cortos, iba a ver un concierto. Así que como para todo, habrá diferentes puntos de vista, desde el mio, sobraba el corto.


Cuando terminó, salió uno de los mejores DJ del panorama Español al escenario y por primera vez se iluminó una parte del mismo. El bombo y la caja empezó a sonar, todo estaba en marcha, expectación maxima, pero de repente los Kies empezaron a pedir perdón y paso, que llegaban tarde, y de donde menos los esperabamos salieron. Estas cosas hay que verlas, así que mejor os dejo con mi primer vídeo del concierto.





Como siempre, HD y en 1080p. El sonido en este primero es un poco malo, pero en el resto la cosa suena muy bien.


El concierto como iba diciendo, muy bruto, muy hardcore, con los temas nuevos y cada 2 canciones un poco de humor estilo Kie. Su presentación, porque son muy educados, su opinión al respecto sobre la sociedad actual, el por qué de su profesión, etc... Queda presente en los vídeos.








También tuvieron en cuenta el típico corte para el DJ. Yulian, no decepciono. Es un virtuoso en los platos y nos deleito con un sampleo de Rage Against mientras scracheaba y más tarde lo termino de bordar con el Seven Nation Army de los Whites Stripes. ¡¡Esto si que era puro Hip Hop!!








Tampoco se olvidaron de sus temas clásicos como Orgullo, En el Club con 50 céntimos y demás joyitas donde dieron un buen repaso.





El público estaba volcado con los MC Madrileños, y la sala coreaba todos y cada uno de los temas como si lo fuesen a prohibir. (Se palpa en los vídeos)


Siguieron con el repertorio de Cerebris Mortis, hasta que al final se despidieron con el clásico Nosotros lo hicimos.








¡¡¡Fiestón!!! Pero como en otros conciertos de la gira, la cosa no terminaba ahí. Esta vez jugaban en casa, terminaban la gira y tenía que ser por todo lo alto así que nos hicieron juntarnos para la foto que estará colgada en su perfil de Facebook y mas tarde decidían tirarse al público.



Se despidieron como héroes dejando el pabellón bien alto, regalando sus camisetas y con un grado de satisfacción en la gente muy alto.


Posiblemente el Duo Kie haya hecho el mejor concierto de todo lo que llevamos de 2011, superando al casi insalvable Capaz en su presentación del Último Cigarro también aquí en la Heineken. Y con esto no quiero decir que Duo Kie sean mejores que Capaz ya que para gustos los colores, sino que el show que montaron fue superior.


Una vez más espero que os hayan gustado los vídeos y que los disfruteis tanto como yo viendo a estos cracks.


PAZ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...