5 oct. 2011

Apple, quién te ha visto y quién te ve


Empezaré esta entrada con un pregunta que el otro día hacía en Facebook.

- ¿No te has enterado?, ¿que no lo sabías? Y no, no lo sabía.

Partiendo de esa idea, creo que puedo desarrollar un tema del que no, no he hecho ni caso, del que la gente "nueva" se ha hecho eco de la rumorología, y que sobretodo, me he cansado de leer en facebook, foros, blogs y demás. LLEGA EL IPHONE 5....

Resulta que tengo un Iphone, ahora oigo campanas con sabor a manzana y me flipo y para colmo doy la caca al personal para que vean que molo tanto que se primicias sobre este mundillo antes que el resto. Supongo que es una moda, una manera de sentirse guay, ect... Pero nada mas lejos de la realidad.

Estoy harto del fanatismo que rodea a esta marca. Soy usuario desde hace ya bastantes años. Tengo varios Ipod, los he regalado también, he tenido 2 iphones, he jugado con ellos hasta remover sus entrañas durante ya 4 años, he tenido 2 Macbooks (uno murió el primer día), he pasado por Tiger, Leopard, Snow Leopard, Lion, he vuelto a Snow Leopard...

En tanto a Software y apps, tengo un gran curriculum y sobretodo siempre he sido defensor de ciertos productos y maneras de hacer de esta marca. Pero ultimamente me sangran los oídos, estoy harto de lo mal que lo están haciendo y estoy harto de comentarios casualines adorando por encima de todo sin ningún tipo de raciocinio.

Volviendo al comienzo del post, ¿Has visto el nuevo iphone? "¡¡Bua, muy loco!! Cámara de 8mpx, FullHD, 2 núcleos, iphone 5 niñooooooo..."

Por favor...

Corramos un tupido bello...

Lo primero, no hay que ser muy listo, para ver saber que ayer en la Keynote de Apple no se iba anunciar el iphone 5. Para nada. Si acaso como ya paso con el iphone 3G, sacarian la version S (speed), asi que era de cajón saber que si apple lanzaba un "nuevo"  iphone seria un 4GS ó 4S como lo han llamado. Pero para nada iba a cumplir la falsa satisfacción del casualin con la ilusion de un nuevo diseño super molon para poder decir tengo el "nuevo aifon" que tiene multitarea y pantalla completa.... pufffff por favor...

Los señores de Apple han cambiado su política y no hacen mas que mirar el dinero, justo lo que siempre han criticado, vendiendonos refritos y refritos aprovechandose de los pobres incautos que viven de la ilusión del falso esnobismo.

¿2 núcleos para que? Si yo no juego a juegos potentes, ya que jugar con un joystick dibujado en la pantalla es incomodo e impreciso. ¿8MPX? quien es capaz de notar una diferencia importante entre 5 y 8, además para algo tengo una cámara de fotos, para hacer buenas fotos... con el vídeo 3 cuartos de los mismo de 720p a 1080p, pues mira bastante ocupa ya el 720p y para cosas superiores me voy a mi cámara que ofrece eso y además un óptica con 10 aumentos...

En tanto a Software, anunciamos Latitude (Android), oupsss digo Find my Friend. Un geolocalizador para saber donde están tus contactos en tiempo real. Es decir, sabes donde esta tu novia, tus colegas y toda tu crew en el mapa en tiempo real... ¿Donde queda la privacidad? creo que eso irá muy bien con los yankies, pero en España la localizacion solo se usa en facebook, para decir que estas en un sitio molón para poder ir de guay... "tomando unas copitas en - EL RICH HONOLULU" y que todo el mundo diga "Me Gusta" "que guay eres"...

Otra de las grandes novedades es Siri. Una inteligencia artificial que hará que al hablar a tu teléfono te responda. La competencia también lo tiene desde hace años y funciona como el culo. ¿O acaso nadie ha dejado un mensaje en movistar para que se lo trascriba como llamada perdida al típico coleguita con el móvil apagado? La ultima vez le dije "Hola como tu estas mi negro, te gusta justa, llámame puta" y la super inteligencia me transcribió algo asi, como "Ojeteojeteojete,ojete, fruta"...

Pero no, Apple va a ir mucho mas allá. Prometen interrelación entre maquina y usuario, van a revolucionar el mundo, ya que si tu dices a tu teléfono, ¿Necesito un paraguas? el teléfono saldrá corriendo por el pasillo para asomarse por tu ventana y decirte algo asi como, "no Billy, va a hacer un maravilloso día... Que vivan los United States!!!" También combinará con Siri para ya ser apoteósico pudiendo decirle a tu teléfono, "recuerdame que al llegar a casa llame a Perry" y así tu teléfono al tener la geolocalización en marcha chupando 3G y bateria a fuego, al llegar a casa te diga, "Billy, llama a Perry... Que vivan los United States!"

Vamos la repanocha ya... Muchos os preguntareis por que lo de los United States... Fácil, eso funcionará decentemente o eso han prometido en el idioma de los de allí... Es decir en Ingles Yankie... Ya veremos en el idioma de Cervantes... "Aifon, recuerdame que llame a la putita del Kamil, ¡putaaaaa!" seguro que dirá lo de la fruta... ¿Quereís apostar?

Y ahora digo, yo... ¿¿¿Quién va a usar eso??? Yo soy mas de acordarme que para algo tengo cabeza, o mano para apuntarme con boli, o un papelin, o una alarma en el móvil, o que cojones lo mas importante, yo no hablo con maquinas, yo hablo con la parienta y entre los 2 nos recordamos las cosas... quiero llamar a Perry, pues me acordare o me lo recordaran, peor eso de hablar a la maquina... joeeeerrr como va el mundo... si es que vamos a terminar todos tontos perdidos, tanta tecnología que nos hace introvertidos, impersonales y cobardes... (Bien dicho Nach)

Pero el colmo de los colmos de las apps de Apple de ayer, es la iCould. Apple presenta su almacenamiento en la "nube". Que si que esta de moda y son los últimos en presentarlo. Regalamos 5 Gb y compartís vuestros albums de fotos entre equipos, vuesta musica en Itunes y vuestros archivos.... Eso si, las compradas en la Itunes Store, o las fotos bajo dominio de...

Pues señores, no quiero subir mi musica online, si la quiero online uso Spotify (otro que queria ir de listo y al final eso de cobrar y limitar no le vino bien, menos mal que rectificar es de sabios...) Goear o los mil sitios en linea para esa funcion. Si quiero compartir informacion sea la que sea, uso Dropbox que va estupendamente y es una herramiento extendidisima y funciona a la perfeccion... Y sobretodo lo mas importante, no tengo que seguir los estrictos protocolos de apple para compartir... (que para los que no lo sepan, son muy estrictos a diferencia de la imagen que venden...)

Menos mal que ayer no se inflaron la boca a decir eso de APPLE lo a vueto a hacer, HA INVENTADO EL FUTURO, INNOVANDO, PIONERA.... porque ya habría sido para llorar sangre...


Y vuelvo a remarcar que soy usuario de Apple y que de momento no pienso cambiar mis productos por otros que no sean Apple. Pero señores, así no son las cosas.

Yo no quiero que me saquen un teléfono, ser un tester y al año que me saquen otro modelo nuevo. No. Quiero que me hagan un buen producto, que para algo lo pago. La impresion de ayer para muchos será la misma que la que tuve yo cuando me compre el ihpone 3 y al año sacaron el iphone 3Gs. Mas rapido, sin fallos, mas mejor... y yo jodido. Lo mismo paso con los usuarios de 3Gs y 4... como mola el 3Gs pero en meses te saco el 4 cambio el diseño y meto 3 mejoras necesarias desde su concepcion primaria y jodo al personal. Todo el mundo a soltar la pasta.

Los usuarios de 4, testers y sacamos el 4s para volver a la gente subnormal. Resulta que por lo menos en esta edicion han corregido el problema de la cobertura.... ¡¡¡Yuju!!! en vez de retirar el defectuoso, lo seguimos vendiendo como churros en Etiopia y ya sacamos otro con eso arreglado que por supuesto merecera la pena porque además incluimos nuevas Apps y lo que llaman nuevo sistema operativo, el iOS5. Que para los que no lo sepan también estará disponible para Iphone 4, y además gratis. Gracias Apple, gracias por dejarnos sin pagar algo que todo el mundo ofrece gratis con sus productos, pero a t hay que agradecertelo.

Y digo eso, no vaya a ser como con su versión domestica del flamante iOS Lion X, que venia dispuesto a comerse el mundo, ya que los leones son mas fieros que los leopardos, o eso pensaban ellos. Gracias a su "nuevo sistema operativo" (más bien actualización adornada e inutil) de pago, jodí todos mis programas que funcionanban con power Pc sin previo aviso ni embarazo, reventaste mi batería, dejandola crítica o para tirar, colapsaste mi memoria y llenaste de procesos secundarios que me impedian utilizar lo que hasta el momento era mi feliz computadora.

Ahí te empece a odiar. Formateo, perdida de datos, la opcion de no poder usar Time Machine para recuperar mi perfil sin formatear, y una de las cosas mas importantes.

Apple te obliga a sincronizar tu ipod/iphone con un solo iTunes. Por lo tanto decidme que pasa si sincronizo mi Iphone con mi agenda, mis fotos, mis calendarios en un iTunes de un ordenador recientemente formateado... Si señores si... A tomar por culo mi agenda, mis datos y mi todo... Por lo tanto, ¿que me queda? Pues ajito y agua... armarme otra vez mas de paciencia y sobretodo, joderme. Gracias Apple, tu si que molas, tus protocolos me animan mucho mas a usar tu servicio iCould, seguro que en un mañana proximo me vuelves a joder con lo mismo.

Por lo tanto y para concluir, ¡¡¡¡me la suda su mejora de cámara, de vídeo, su Siri, el Find my friend, sus procesadores A5 y su prima la de "Wisconsin"!!!!. Quiero que se hagan bien las cosas desde el pincipio, no ser el tester de sus productos y que cuando saquen algo sea una mejora en todos los sentidos... Por que a ver si ahora dentro de un año cuando saquen el 5 será muy similar por dentro pero cambiaran el diseño y volveremos a ser tester...

Y sobretodo que a la gente se le quite la fiebre, el fanatismo y el esnobismo que rodea a este mundillo. Los casualines, que se dediquen al casual wear, no ha calentar cabezas creeyendose saber algo que todos los demás ya sabemos que no va a ser así.

Que lastima de Apple... Quien te a visto y quien te ve...


Fdo. Un aferrimo usuario de Apple.

2 comentarios:

JITOX dijo...

Joer... si que ha sido potente mi entrada. Tan solo un dia despues de publicarla, Steve Jobs a muerto...

¿Habra sido por leer mi post? ¿Le habra dado un infarto?

Una cosa esta clara, con la muerte de Jobs, Apple ya nunca volverá a ser la que fue...

JITOX dijo...

Esta enlace viene muy al pelo al ya nombrado

"quien te ha visto y quien te vio"

http://www.pixfans.com/cuando-steve-jobs-trabajaba-en-atari/#more-24733

Deberia cambiar el nombre de la entrada?? Apple sin Jobs jamas sera lo que fue...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...