7 mar 2013

Formula 1 Temporada 2013


Todos los años suelo comentar a principio de año como pinta la F1 para esa temporada. Ya no diré más, este es el año de Alonso, aunque lo piense, porque los últimos 3, Vettel se ha impuesto por la mínima.

Lo que si os voy a contar son detallitos para afrontar esta nueva temporada. Lo primero el calendario 2013, que viene cargadito de datos interesantes.




Con respecto a los circuitos deciros que este año habra 2 zonas de DRS en cada uno de ellos, por lo que los adelantamientos están asegurados. Mi opinion al respecto es que el DRS desvirtua la calidad del piloto, pero bueno como es lo que se lleva, pues ahi queda eso...

Con respecto a los equipos, pocos cambios en los equipos importantes. Sergio Perez acompañara a Button en Mclaren, Hamilton sera compañero de Rosberg en Mercedes, Sutil acompañara a Di Resta en Force India, Bottas es la novedad en Williams que sera compi de Maldonado, Van der Garde entra en Caterham por Petrov, Marusia tiene plantilla completa con Bianchi y Chilton al igual que Sauber que la nueva formación es Hulkemberg y Esteban Gutierrez.

Todo lo demás igual. Ferrari, Red Bull, Lotus...



En cuanto a la normativa ha habido pequeños cambios, el mas relevante tecnicamente hablando quizas sea la prohibición del doble DRS, y el mas estetico seran de nuevo los morros. Ya no hace falta esa nariz de pato como el año pasado, veremos monoplazas mas estilizados.

Con respecto a los neumáticos Pirelli ha trabajado mucho este año para dar un neumatico todavia mas blando y con mas degradación  así que esperaos hasta 3 paradas en Pit Lain, mucha diversion para los aficionados, pero mas quebraderos de cabeza para los equipos.

Ya ha terminado la pretemporada y en tan solo 8 días la temporada echara a rodar en Melbourne. 

Mi opinion al respecto viendo como están hasta ahora los equipos creo que Red Bull estará por encima del resto y tras ellos, Lotus sera el segundo mejor equipo muy seguidos por Ferrari, Mclaren, Williams, Mercedes, Sauber y los demás en ese orden.

Ojito con Kimi que este año va a por el Mundial, Vettel sera el enemigo a batir y Alonso deberá luchar contra viento y marea en inferioridad contra el mundo. ¿Conseguira su tercer título mundial? Ojalá...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...