17 ene 2008

NOCHE HISTORICA EN SANTANDER

Las palabras jamás podrán expresar lo que un racinguista puede sentir al ver el estadio animando sin cesar, al ver a su equipo hacer historia. No intentaremos, por tanto, aportar calificativos a lo que simplemente ha sido una noche mágica. El Racing está en cuartos, tras eliminar al Zaragoza. Tchité, Oriol, Serrano y Garay fueron los artífices de unos goles que han puesto a toda Cantabria patas arriba.

Ni los más veteranos del lugar recordaban un estadio tan lleno a rebosar para un partido de Copa del Rey; ni los más antiguos se acordaban de cómo era una eliminatoria de octavos tan bonita; ni los más forofos podían imaginarse que un estadio se iba a poner en pie para llevar en volandas a su equipo, animando, cantando sin cesar, apoyando a los futbolistas para, entre todos, pasar a cuartos.


Es, sin duda alguna, una de las noches más bonitas de los últimos años. Decir de la historia quizá sea un poco arriesgado, porque se han vivido noches preciosas también, pero, entiendo, que todo el racinguismo tiene claro que el día de hoy, por la animación vivida en las gradas, por el juego del equipo, por los seis goles, por pasar a la siguiente eliminatoria, será difícil de olvidar.


Dicen que el que da primero siempre da dos veces y así pasó en Los Campos de Sport. Sí. Porque los primeros en dar fueron los aficionados racinguistas que dieron todo un ejemplo al colaborar, de forma sensacional, con la iniciativa emprendida por el club y la Asociación de Peñas. Ver las bufandas verdiblancas poblando las gradas de El Sardinero y escuchar a los más de 18.300 espectadores que acudieron a presenciar el encuentro cantando La Fuente de Cacho, simplemente es espectacular. Con este ambiente no es de extrañar que el equipo haya transformado El Sardinero en un auténtico fortín.


Y eso que el Zaragoza fue el que se adelantó en el marcador, con un gol de Oliveira (minuto 6). Cierto es que antes el colegiado del encuentro se negó a señalar dos posibles penaltis (uno a Tchité, otro a Iván Bolado) que los comentaristas de televisión tildaron como “claros”.


Pero el equipo nunca se arrugó y fue a por el partido. “Este equipo tiene dos cojo... muy bien puestos; esa es la verdad”, comentaba Marcelino tras el partido. Y es que es muy difícil sobreponerse a una adversidad tan fuerte y máxime cuando enfrente tienes a un equipo herido y grande como el Zaragoza.


Pero está claro que este Racing tiene hambre de triunfos, sed de alegrías y que está dispuesto a todo por brindar noches mágicas a su afición. El camino lo abrió Tchité que se elevó por el cielo de Cantabria en el minuto 24 y ensalzó un pase magistral de Colsa, dado desde la frontal, escorado a la parte izquierda del ataque verdiblanco. Su testarazo brilló en la noche, alojando el esférico, de forma irremediable, en la malla de César. Un nueve en toda regla, un remate de verdad, un gol que fue festejado con baile incluido junto al banderín de corner.


Pero lo mejor estaba por llegar. Buscaba el crono el minuto 33 cuando Jorge López botaba una falta desde la parte derecha. El balón trazó la trayectoria perfecta para que Oriol, que hoy reaparecía tras su lesión, conectase un impresionante cabezazo que hizo imposible la actuación del cancerbero rival. Pegadita al palo entró la pelota ante la mirada atónita de un Sardinero que no se lo creía, pero que empezaba a soñar.


Con el 2-1 se llegó al descanso, tiempo que sirvió para que los aficionados cogieran fuerzas de cara a lo que se avecinaba. El resultado era favorable pero se temía que podía ser engañoso, pues el empate nos apeaba de esta competición. Pero el equipo se encargó de despejar pronto la incógnita. Los jugadores “artífices de todo esto y a los que quiero dar las gracias por el trabajo tan tremendo que realizan durante toda la semana y que deja los frutos con los que todos disfrutamos”, como dijo Marcelino, salieron a por todas, quisieron sentenciar la eliminatoria y fueron a por el Zaragoza.



Y así llegó la jugada de estrategia que se sacó en corto para que Serrano, desde la frontal, conectase un impresionante zambombazo que rompió las redes aragonesas. Fue entonces cuando el delirio se apoderó de Los Campos de Sport. Abrazos, lloros, alegría inmensa... los aficionados más jóvenes se frotaban los ojos pues apenas han vivido lo que significa este torneo. Era el minuto 68 y parecía sentenciado aunque Milito se encargaría de volver a poner el sufrimiento en las caras de los racinguistas (m. 80).


Sin embargo, este Racing es indestructible, esta plantilla no da nada por perdido, este equipo está haciendo historia, y no podían dejar pasar la oportunidad para reivindicar más protagonismo si cabe. Jordi Felpeto fue cazado dentro del área y Garay, el especialista, se encargo de transformar la pena máxima. Set ball, match ball. Eliminatoria sentenciada. Toca disfrutar.


”Los sueños, sueños son igual que las realidades. Llevamos cinco meses de realidades con las que podemos disfrutar; entonces, disfrutemos”. Con este mensaje concluyó Marcelino su intervención en la sala de prensa. Un Marcelino que vivió una noche “inolvidable”, con todo El Sardinero coreando su nombre. El míster aseguró que “no me creo merecedor de todo esto, sino que son los futbolistas los que lo merecen. Estoy muy agradecido a la afición y muy satisfecho porque nos reconozcan el trabajo de Marcelino y de todo el cuerpo técnico. Me ha gustado mucho, de verdad, pero el campo es de los futbolistas y son ellos los que pelean los 90 minutos, los que trabajan de forma incansable durante la semana, los que nos hacen disfrutar, el primero a mi”. El técnico racinguista prosiguió comentando que “los protagonistas son los jugadores y a ellos son a los que hay que felicitar”.


Marcelino dijo que “el fútbol es un estado de ánimo y el nuestro es rebosante. Todos tienen una fe ciega en sus posibilidades y en las de sus compañeros. Eso hace que estén a gusto en el césped y sean capaces de ganar a cualquiera. Somos un equipo muy difícil de vencer, sobre todo en nuestro campo, y eso es fruto de la solidaridad de los futbolistas, del trabajo colectivo y del compromiso. Ellos se merecen todo esto porque es un grupo unido; merecen vivir esta noche de ensueño, esta noche tan bonita para todos”.


Preguntado por quién prefería como siguiente rival (aún el encuentro entre Espanyol y Athletic se encontraba en la prórroga), Marcelino fue claro y rotundo: “en la próxima eliminatoria tenemos una dificultad, que es que tenemos que jugar el segundo partido, el de vuelta, fuera de casa. Pero no pasa nada. Que sea el que Dios quiera. No sé si pasaremos pero que tengan seguro los que se clasifiquen que iremos a por ellos”.


Al final, será el Athletic el próximo rival, en la eliminatoria de cuartos de final. Una eliminatoria que se disputará el próximo miércoles la ida y la siguiente semana la vuelta (esta en San Mamés). Ojalá podamos seguir vibrando, soñando sin que nadie nos despierte. Racinguistas, gracias por todo y disfrutemos porque estamos viviendo, sin duda alguna, un momento histórico.



Mientras suben el resumen de este partido magico, os dejo un video donde vemos el Sardinero ayer en todo su esplendor. Se me pone la carne de gallina al escuchar "La fuente del Cacho" en boca de todos los que fueron a ver el partido.



Desde luego a este Racing no hay quien lo pare, quien lo diría hace menos de 5 meses, eh?

AUPA RACING RA RA RA!!!!

PD: Resumen del partidazo subido


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande los cantabros este año(no como tu que no mereces ni un comentario tras tu actuacion del viernes pasado: 22 personas y no viniste a mi cumpleaños)!!!
Aunque teneis una eliminatoria complicada contra el antiguo rey de copas, 2 grandes entrenadores frente a frente: Marcelino vs. Caparros.

Lastima la eliminacion madridista porque hubiesen quedado unos cuartos de final muy interesantes.

JitoXinspiroN dijo...

yo soi cantabro y ademas del racing!!!

con lo cual tengo q ser aunque sea un poco grande!!! jejejejejeE!!!!!

ya sabes q no tenia coche para bajar y a manolo no le hacia lo de moncloa... zorrete....

este finde te tiro de las orejas como compensacion afectiva... jejejeje!!!

el madrid estaba cantao que no iba a pasar....

a ver si nosotros hacemos historia poniendonos en semis ganando a los vascos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...