14 ene 2008

Las pellas, ese gran placer...


Casi la mitad de los universitarios madrileños hacen pellas. Los estudiantes justifican su absentismo por el solapamiento de horarios, el sistema de matriculación con «múltiples desventajas» y la distancia entre la facultad y sus casas.

Según los datos de un estudio realizado entre un grupo de alumnos de Economía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), los universitarios se saltan de media cuatro de cada diez clases. Además, esta encuesta revela que los alumnos que participan en evaluación continua pisan más las aulas.


En la lista de motivos, aunque no en los primeros puestos, también aparecen la necesidad de compatibilizar el trabajo con los estudios y las características del profesor que imparte la asignatura. A esto habría que añadirle las miticas pellas, para ir a la cafeteria a tomarse unos botijines, fumarse uno o varios, o tomar el sol en la pradera....


Por otro lado, los estudiantes consideran que la evaluación continua es uno de los incentivos que más les animaría a ir frecuentemente a clase. En este sentido, las autoras del estudio ven necesario incluir «exámenes intermedios pero liberatorios para los alumnos que justifiquen porcentajes significativos de asistencia».


Desde JitoXinspiroN animamos a todos los alumnos que vayan a clase SIEMPRE, juas juas juas!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke cerdo........
como tu no tienes ke ir...
ke bueno, ke si ke si

JitoXinspiroN dijo...

yo siempre iba a clase...

era bueno...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...