30 sept. 2009

No necesitamos sustitutos


Vengo de ver la peli de los sustitutos, una peli que no pasara al salon de la fama y en un breve periodo de tiempo no será ni recordada. Protagonizada por Bruce Willis, nos enseñan una visión de un mundo futuro no muy lejano en el que todo el mundo utiliza un robot con el parecido físico a la imagen que quiere representar su usuario (la mayoria de las veces era el mejor momento de uno en su vida, donde aparece joven, guapo y apuesto).

Después de ver la película y comentando varios de los debates morales que van presentandose, encuentro uno que aunque no es tan exagerado, podría comprarse a nuestra vida actual.

Vereis los usuarios en la película viven aislados en habitaciones y solo se comunican con otros usuarios por medio de sus sustitutos, mostrando solo una parte de sus pensamientos y perdiendo totalmente el valor cercano y humano de las cosas.

Eso ocasiona que las personas, matrimonios, familias, amigos pierdan del todo el contacto para lo que desde mi punto de vista es convertirse en una maquina que trabaja para otra maquina. La implantación de este sistema implica que la gente ya no salga a la calle por que no es seguro ( ¿y si les pasa algo? mejor que salga el sustituto que si pasa algo se repara), produciendo ansiedad solo el hecho de pensarlo.

Bien cuando me refería a que veía similitudes, estaba hablando del gran avance de internet en nuestra sociedad. Todos estaremos de acuerdo a que es un gran medio de información y de diversos temas mas, estamos conectados con cualquier persona del mundo este donde este. Cada día mas gente esta en una o varias redes sociales tipo, tuenti, facebook, neewty, o las mil que hay, y ¿que sucede?

Sencillo, ESTAMOS PERDIENDO POCO A POCO EL CONTACTO FISICO con las personas, y creemos que electronicamente puede llegar a ser suficiente. No nos engañemos, no es así. Hasta cierto punto puede estar bien estar en contacto electrónicamente con las personas pero hay limites.

No puedes tocar, abrazar, tener un feedback tan completo como las relaciones de toda la vida. Poco a poco nos hacemos mas autistas, mas independientes y por tanto mas introvertidos.

Según pasa el tiempo vamos dando pasos y creamos nuestros propios sustitutos. Aun no los hay robotizados, pero estoy seguro que el tiempo contemplara en algún momento esa posibilidad y yo sinceramente desde ya la desecho.

No quiero perder el calor humano, su atención y lo mucho que ha de ofrecernos la vida.

Que conste que soy el primero que escribe su propio blog, pertenezco a un par de redes sociales y hasta uso el MSN, pero con medida. Todo esta bien en su justa medida.

Llegado el momento, ¿sabremos diferenciar?

2 comentarios:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de varios blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula

JITOX dijo...

Os he hecho llegar un mail...

Estamos en contacto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...