28 oct 2009

Esto NO es vida

Una vez superado el ecuador de la semana laboral, en la primera semana con tardes ya nocturnas, me gustaría hablaros del tiempo.

Llevo ya unos diitas yendo hasta Navalcarnero a trabajar. No es que me haya cambiado de curro, es que tenemos una apertura de tienda y debía cumplir allí. Es duro, creo que si todos los días tuviese que ir hasta allí, no resistiría.

Casi 200 km al día, sales muy temprano de casa y llegas muy tarde. Más de 2 horas diarias metido en el coche, atascos, gente estresada, gente dormida, coches por doquier, un verdadero infierno, vaya.

Por un lado comienzo a comprender por que la mayoría de los accidentes se producen en rutas del día a día, itinerantes. Llevo 2 días totalmente en la parra dentro del coche, todo se mueve lento y tu vida se escapa, te paras a reflexionar contigo mismo ya sin escuchar la radio sonando al 70% de su potencial, y zás, susto de que hay que frenar porque hay un atasco, o por que vas tan en la parra que te están intentando adelantar y tu no te has dado ni cuenta, o te has pasado la salida...

En fin una buena manera de como darse un golpe sin darse cuenta...

Por otro lado soportar tantos kilómetros al día produce un desgaste físico increíble... Te conviertes en una máquina nacida para trabajar. En muchos momentos de mi vida me recuerda al feudalismo. Vivimos para trabajar. Te das la paliza durante unas 8 o 9 horas, tienes que comer fuera, las 2 horas de ir a trabajar, ¿y después que te queda?, cena, ducha y a la cama...

Ayer conocí a una chiquita y estuvimos hablando de esto mismo, su nombre es Katty. Ella aun lo tiene mucho peor. Vive a 2 horas en transporte publico del trabajo. Pero 2 horas para ir y otras 2 para volver, en total 4 horas, además no tiene tanta suerte como muchos otros, tiene que currar 8 horas y tiene un descanso de 2 horas en las que no le da tiempo de volver a casa. Eso quiere decir que 14 horas de sus 24 diarias, es una maquina, y el resto duerme y poco mas.

Supongo que muchos tendréis esta situación, lo mio es solo temporal, el lunes vuelvo a la ofi, y con ello recuperare las ventajas de trabajar a 10 minutos de donde vivo, sin atascos, sin estres, sin palizas, eso si, volveré de noche.

Se me esta haciendo duro afrontar el comienzo del invierno, la verdad sea dicha, hoy más que nunca me he acordado del verano. Quizás ha sido el cúmulo de trabajo-desplazamiento, pero he visto algo en el tuenti de un nuevo amigo, que me ha hecho caer del todo en el verano.

Tenía colgado en su espacio el spot de estrella damm de Formentera que hemos visto la versión corta todo el verano con la canción de "tonight, tonight" de Billie the vision & the dancers, pero claro esta vez era el anuncio integro con sus 3 minutazos que solo pude ver un par de veces (dado que no suelo ver la TV). Así que me lo he visto y entonces si que he añorado, las tardes de sol, el calor veraniego, el sentimiento de libertad que dan las vacaciones, el buen rollo que da conocer a gente nueva, no se todo... Os dejo el vídeo para los nostálgicos...


Llevo ya un tiempo valorando las vacas del verano que viene y una de mis opciones favoritas era Formentera, sin duda ahora mismo lo tengo claro. Hasta allí iré...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...