29 dic 2009

Así sonó mi año, así fue el 2009

Tras la bromita de ayer, en la que muchísimos caisteis aquí estoy para seguir ocupando parte de vuestros pensamientos.

Además hoy voy a recapitular lo mas significativo músicalmente hablando del 2009 desde mi punto de vista.

Empezamos fuerte el año con un disco extraño y corto titulado "La ley innata" de Extremoduro.

En Hip Hop, tardaron poco tanto Tote King, como Nach, como Hablando en Plata en dejar verdaderas joyas, a lo que a final de año (este mismo mes) SFDK intenta resarcirse tras su último disco que les hizo pasar a segundo plano y presentan "Siempre Fuertes 2" que sin duda es un buen disco. Y para cuadrar este estilo músical no podemos olvidarnos de R de Rumba y Xhelazz que han remezclado grandes temas del Hip Hop español y extranjero con un gran exito. Sin duda esta industria está creciendo con cantidad y sobretodo mucha calidad. Si no pregunten a Maka que ya va camino de ser un grande encima del escenario...

Saliendo del Rap se encuentra Kase O que ha conseguido fusionar un potente sonido de Jazz con el Hip Hop más puro creando una banda que va a dar mucho que hablar, Kase O y Jazz Magnetism.

A través del Rap tambien he llegado a conocer una banda formada por ilustres Malagueños llamada Pinnacle Rockers, que además tienen una colabo con SFDK en su último disco.

Mención especial en este mismo estilo de Reggae a Swan Fyahbwoy, con su disco llamado Innadiflames.

Aunque hay otros que no son nuevos, han sido un gran descubrimiento para mi y por eso me gustaría comentarlos. Hablo de grupos como Toots And the Maytals, All Murray And the Cimarons, Tanya Stephens, Morgan Heritage, Patrice y Peter Tosh. Grandes, muy grandes si la música de Bob Marley te da ganas de más y no sabes por donde empezar.

Cambiando un poquito de estilo, de nuevo, honorificaremos a los Mad Caddies que se ganaron a pulso ser la banda sonora de nuestro viaje locura en verano. Aparecieron de la nada camino al Resurrection Fest ´09 y se convirtieron en un mito. Bien ganado.

Junto a estos y dando un golpe encima de la mesa una chica con voz tan dulce como demoniaca líderaba lo que es otro de los grandes descubrimientos del año, Walls of Jericho como grupazo de metalcore y directo increíble. Nada tiene que envidiar a Madball y grupos similares.

Antes de este momento, pude contemplar lo que para mí es uno de los grupos mas grandes. Social Distortion que siempre estarán en mi corazón vinieron a la Riviera a finales de Mayo con Mike Ness al frente.

En un rollo mas indie o comercial puedo encontrar grupos como Sundays Drivers, The Killers y Muse que han estado ahí y aunque no son lo mas puntero siempre han proporcionado mucho optimismo las noches de los jueves.

Este año 2010 promete grandes trabajos musicales y mucho espectaculo, de momento para el 22 de Enero, los Dropkick Murphis darán el pistoletazo de salida a lo que será un año lleno de musica. El BBK este año es una opción a tener en cuenta ya que ha anunciado a Rammstein como cabeza de cartel. Vuelve el Electric Weekend el mejor festival jamás creado en Madrid. ViñaRock con Hablando en Plata y demás, Ortigueira, Resurrection Fest, Cultura Urbana, Fib, ect..

Sin duda grandes experiencias.

No he mencionado grandes decepciones que parecían pepinazos con el bombo que se les dio. Hablo de la vuelta de CPV, el nuevo disco de Fito, lo nuevo de Kultama, así como el anuncio público de la vuelta de Rock in Rio a Madrid bajo la organización de los 40 principales... Si no lo habían jodido hace 2 años, ahora se han propuesto rematar uno de los festivales mas míticos de Rock y Heavy de la historia... Una pena...

Sin duda mi opinión es muy subjetiva ya que hablando de msica como decía Frank-t nadie puede calificar ¿cual es la buena? , ¿cual la mala? , ¿cual la peor?...

Mis vivencias y lo que me han hecho sentir en cada momento son para mi lo más importante. Quizás muchos no estéis de acuerdo conmigo y me encantará conocer los motivos así como sus recomendaciones o discos preferidos del 2009. Y ojo no solo me refiero a lo recien sacado, sino también a los descubrimientos de cada uno durante este año...

Sin duda me encanta enriquecerme musicalmente hablando ya que no contemplo una vida sin ella...

3 comentarios:

Maka sound dijo...

Muy buen post Jitox...
Recordando lo mejor de este 2009.
¡Mad Caddies Forever! Locurón de viaje jejeje!!

Unknown dijo...

te pongo un me mola en reacciones!!!XDDD

JitoXinspiroN dijo...

Empecemos a componer la banda sonora de nuestras vidas tambien en 2010!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...