19 ene 2010

Come de tu plato, vive tu propia vida


Jamás llegaré a entender el por qué del refrán "Ni come ni deja comer, como el perro del Hortelano". ¿Qué empuja a las personas a comportarse de esa manera?

Digo esto porque todos tenemos o hemos tenido cerca a alguna de esas personas que supuestamente pasa de un tema pero luego tiene el morro metido para todo aunque nunca vaya a hacer nada.

Analizando esto por sexos, nos encontramos con muchos varones que acostumbran a estos actos. Por lo normal es el varón emparejado el que ni come ni deja comer a su pareja. Y digo por lo normal por que ya sabéis que el mundo, ¡¡está muy locooo!!

Sin embargo en las mujeres es distinto. No solo ni come ni deja comer en pareja sino que además con el resto del universo (y digo por lo general). Ellas tienen que saberlo todo, a cualquier precio y además tienes que ir tu a contarlo porque sino empiezan a cruzar el gesto, cambiar la cara y volverse mas dignas de lo normal. Es más si continuas haciendo algo que para ellas no es lo que "debes", pasan de ser dignas a estar enfadadas y muy ofendidas.

En ese punto son manipuladoras 100%. La mayoría de los hombres o por no aguantarlas o porque son fáciles acaban cediendo a los deseos de la mujer ofendida, digna y si me lo permitís "meteme-en-todo".

Ahora bien no quiero profundizar en ese sentido mas. Todo el mundo lo ha vivido, todo el mundo conoce lo que digo, aunque ellos sean ingenuos y ellas se hagan las despistadas. Es algo latente.

Como decía al principio, ¿por qué ocurre esto?

Si no tienes un lazo que te una con otra persona ¿por qué tienes que contar a tu compañera de al lado hasta las veces que has ido a mear?, ¿o por qué tienes que explicar tu vida o tus planes?, ¿o por que se creen que tienen que saberlo todo?.

Rozando la grosería, la impertinencia y la mala educación nos encontramos con un manido del día al día. Creo que las cosas no deben ser así. Vamos a un ejemplo claro y directo. ¿Por qué te indignas y te haces la dichosa enfadada si no te cuento mis planes aun teniendo tu vida y tus cositas "que tu misma quieres"? (sobrepasar límites gratuitamente no es necesario)

Aun así y para rematar el tema, es gracioso que todas estas que preguntan, investigan, fisgonean, se indignan, enfadan y demás artes, suelen querer saber lo máximo de la vida de los demás sin mostrar un ápice de la suya propia.

El mundo debería pasar por un "quid pro quo" (algo por algo), pero sobretodo la gente debería meterse mas en sus propias vidas antes de meterse en la de los demás. Cada uno es libre de hacer, decir o pensar lo que le de la gana sin que nadie este detrás sonsacando información.

PD: ¡¡Qué daño está haciendo Tele5 en la conciencia de esta sociedad...!!

3 comentarios:

Maka dijo...

"SALVAME" versión de andar por casa...
Lo entiendo a la perfección aunque gracias a dios mi pareja no sea, ni por asomo, de esas.

JitoXinspiroN dijo...

Yo no tengo pareja pero si tengo a personas asi...

Shotis dijo...

y las redes sociales tb acen muxo daño....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...