11 feb 2010

Ya tengo controlado el mundo, solo falta compartirlo


No sé vosotros pero yo había perdido una buena costumbre. Hace no mucho tiempo solía tener mi pequeño mundo siempre organizado. Nunca se me pasaba nada y pensaba que todo aquel al que si se le pasaban reiteradamente las cosas era un mentiroso.

Con el paso de los años vas comprendiendo que no todo el mundo al que se le pasan las cosas es un mentiroso. A todos se nos olvidan las cosas, por muchos motivos. Por acumulación de tareas, estrés, planes a largo plazo,ect...

Antes no teníamos tantas cosas en las que pensar y era fácil y aun así muchos nos apoyábamos en calendarios, cuadernos, agendas, ect...

Con el paso del tiempo la tecnología a avanzado y ahora tenemos muchos mas medios para que no se nos olviden las cosas, pero aun así acaba pasando. Las Redes sociales te ayudan a recordar los cumpleaños (de todos aquellos que tienen la misma red que tu o que tienen red que hay muchos que no), el outlook en el trabajo te ayuda a recordar las reuniones y visitas, el calendario de sobremesa te ayuda a controlar los horarios de entrada y salida del curro (para evitar problemas), el teléfono te guarda los números de teléfono, el spotify te acumula tus listas de reproducción, ect...

Pero aún así se nos olvidan las cosas. Llevo tiempo investigando y probando diferentes medios para que no se me pasen las cosas y de verdad que no me funciona ninguno. Que si el Google Calendar, que si el iCal de Mac, que si Eventos Tuenti y Facebook, que si categorías en Gmail, que si me lo apunto en un calendario grande todo. Pero todo es en balde. Terminan desactualizados, abandonados y lo que es peor liados.

El problema surje de que no existe un estándar a seguir. Algo acorde con nuestra época accesible para todos y con opciones comunes.

Lo fácil sería tener todos por defecto un formato o tipo de web o lo que sea que todo el mundo tenga integrado en su correo o teléfono o televisión o lo que quiera cada uno, donde desde cualquier lugar del mundo pueda poner todo lo que necesita para si mismo y compartir esa info con el resto de la gente a la par que los demás hacen eso contigo.

Una macro agenda mundial. En mi agenda pongo todo lo que necesito: cumpleaños, eventos, vacaciones, reuniones de trabajo, fecha de entrada y salida del curro, teléfonos, ect...

Con una estructura de agenda o calendario de tal manera que si mañana es el cumpleaños de Pepito y Pepito quiere celebrarlo el próximo día 23 pues que directamente se te integre en tu calendario-agenda.

Nada llega hasta ahora a ese nivel y ya es muy necesario... Un día al Sol se le va a olvidar salir y todos seguiremos durmiendo horas y horas. Necesitamos un orden ya que muchos tenemos la cabeza en otro mundo...

Mientras ese momento llega he decidido hacerme con una agenda de las de toda la vida. Quizás no pueda compartirla con todo el mundo, ni llevarla a todos los sitios, ni actualizarla en cualquier momento, pero se me olvidará lo menos posible. Eso seguro.

5 comentarios:

Clivia dijo...

¡ Me apunto ! El día que consigas esa maravilla de "AGENDA" ¡¡¡¡Quiero una!!!!!
¿Demasiada vida interior?

Clivia dijo...

¡¡¡¡Por cierto!!!!!!
Enhorabuena por tu nuevo formato. Los cambios, chachi piruli.

Nur dijo...

Buena iniciativa esta de organizarse,aún con agenda y todo ya verás como se me pasa algo...me gusta esto de mejorar y no olvidar Pedro,ups!k diga Juan,jijjjj!!!
Besos!!!

JitoXinspiroN dijo...

Marchando unas agendas para todo el mundo!!!! hehehehe!!!

Ch dijo...

¡Otra para mi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...