4 mar. 2010

Érase una vez un baño portatil...

Resulta que ayer de la que venía al trabajo contemplé fugázmente un hecho curioso que me dejó dubitativo.

Llegando al polígono que acostumbro, antes del desvío hay una carretera de 2 carriles para cada sentido, con una separación en el medio de un metro y medio más o menos. En dicha separación (no vallada, ya que es un tramo urbano) hay unos pequeños arbustos, dejados de la mano de "Dios".

Bueno estaban unos operarios con un camión medio subidos al bordillo, previa señalización con conos para cortar un carril por cada sentido, colocando un baño portátil justo entre los 2 carriles entre arbusto y arbusto.

Yo pasé como los abejorros y vi lo justo dándome por pensar... ¿Para que pondrán un baño portátil en un lugar como ese?. Si no son las fiestas patronales, ni locales, ni carnavales, ni festejos raros, que raro, ¿no?

Aún así tampoco tendría sentido cortar una vía tan principal como esa, y sigo pensando...

Con el ajetreo del día a día en un momento de la mañana todas esas dudas desaparecieron como por arte de magia. Mi cabeza empezó a pensar en otras cosas...

Hoy de nuevo, de la que venia a seguir con mi "exclavitud con el sistema" (¡¡¡¡quién pillase una jubilación!!!!) he visto totalmente ubicado el comentado baño. Sin lógica alguna allí estaba plantado.

Cercano a el, había los también mencionados conos, así como un grupo de personas ( unos 10) con chalecos amarillos.

De repente, la bombilla se encendió. Estos señores son jardineros, el baño es para sus cositas entre los 2 carriles (que poca intimidad) y van a estar ahí un tiempecito arreglando una zona que no esta por otro lado nada mal.

Después de todo, tengo varias preguntas de distintas índoles. Las formularé por orden de ocurrencia y no por importancia.
  1. ¿Cómo se puede llegar a ser tan señorito de poner un baño entre 2 carreteras (fácilmente cruzables) para los jardineros?
  2. ¿Por que el Ayuntamiento en plena crisis envía a un grupo de unos 10 miembros (en todos los sentidos) para hacer la tarea de 2?
  3. ¿Por qué extraña razón van a quitar unos arbustos silvestres la mar de simpáticos de los cuales nunca han dado queja y van a poner algo gastando recursos económicos y humanos para otras tareas?
  4. Pero sobretodo me inquieta si el váter portátil esta asignado a un numero de operarios, y que si este está bajo la tutela de los mismos durante su vida laboral...
  5. ¿Pondrá en su contrato que tienen derecho a un váter? (¡¡Yo sin baño con papel del bueno que no de lija no acepto el trabajo!!!)
¡Qué de inquietudes! La vida en algunos momentos deja momentos únicos...

8 comentarios:

JITOX dijo...

Maka seguro que tu tb lo has visto de la que has venido a tu curro... hehehe!!

Maka "me cago, ¡me cago!" dijo...

jajajajaja!! me parto la polla!! jajajajajajajaja!! Eso mismo pense yo al verlo ayer.

Imagínate cagar entre dos carreteras con la minima separación al mundo exterior proporcionada por un delicado plástico gris de un cagadero. Jajajajaja!! a mi me daria hasta palo tu!

PAZ

JITOX dijo...

Vaya tela...

Ahora digo yo, que piensas de mis 5 dudas surgidas??

Maka resuelve dudas dijo...

1. No son jardineros, son pijos de la moraleja que no se han enterado que los carnavales han pasado ya.
2. En colmenar les sobra pasta para esto pero luego no tienen para arreglar las carreteras del municipio (luego que si los quitamiedos de la M-607 estan como culebrillas)
3. Lo mismo que la anterior. Se aburren.
4. El vater lo defienden (los pijos disfrazados) a capa y espada. ¿Si no donde se van a poner los tirascazos sin miedo al viento?
5. ¡No tienen contrato!

JITOX dijo...

Nota: El baño esta atado con candado a una farola!!!

Ademas 2 cadenas con 2 candados!!!

Hahahaahahaha!!!!

PyM dijo...

A ver...el baño portátil...no está por contrato...está por ley...sí, se que suena pedante pero es así, y ya que lo preguntáis y tenéis interés como veo en saber qué coño hace un baño portátil con un grupo de trabajadores en la calle, pues o lo digo. Por uno de los Reales Decretos que desarrollan la ley de prevención.

Buen día a todos.

JITOX dijo...

El hecho no deja de ser insolito y gracioso a la vez, para los que no conociamos esos datos que aportas.

PyM dijo...

Nadie ha negado que sea gracioso...
Buen finde!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...