16 may 2010

Diario de un músiquillo

NOTA IMPORTANTE: Para comprender, saborear y valorar este post, el lector ha de tomárselo con calma y deberá reservarle el tiempo necesario para escuchar todo lo que tengo que decir. Esta es una entrada totalmente diferente a todas las ya escritas. Pulsen todos los links según vayan leyendo y paren a disfrutar cada instante de mi cabeza.

Una vez puestos en antecedentes, vengo a haceros un resumen de mi sábado donde acudí a la sexta edición del mejor festival de Rap de España, Cultura Urbana (con permiso del Zaragoza Ciudad).

Pero más que entrar directamente en lo que cualquier página especializada podría hacer, he pensado en mostrar mi día en torno al mundo, en vez de la repercusión del festival en los asistentes.

Sin duda cabe que la organización ha sido prácticamente perfecta, así como el cumplimiento de los horarios pero lo realmente destacable es la gran calidad del sonido en cualquiera de sus 3 escenarios. Dicho esto, entrare en materia. Mi estado de animo, visto desde la musica.

El día empezaba soleado, esperaba a Necro que vendría a recogerme para hacer las primeras compras y mientras ultimaba los detalles mochileros decidí abrir la puerta cuando empezaba a sonar el primer tema del día, hacia calor pero se estaba guay.

Una vez terminadas las compras y recogidos Maka & Cris, marchabamos al más puro old school rememorando lo que la vieja escuela es capaz de hacer en estas epocas que corren. Corsita pegado al suelo comportándose como un valiente y demostrando ser el eclipse que nadie conoce.

Una vez llegados, aparcados y refrescados partimos camino hacia la entrada donde la intensiva seguridad y la incompetencia de sus trabajadores hizo amotinar a las masas, demostrando que el perdernos a Rapsus, y poner en peligro a Keny Arkana (gran descubrimiento del mejor exponente del rap franco) haría caer el poder del pueblo sobre los responsables.

Dentro nada ya importaba, el sonido era simplemente perfecto y con el gran trabajo de un Jurassic 5 parecía que estábamos en aquella típica serie de los años 90 de negros tipo la familia en casa. Afable, sonriente y participativo dejaba su sello en el escenario Chali 2na. Un desconocido para muchos, pero un tipo de la vieja escuela del saber hacer las cosas bien. Los papyrus marroneros, no hacían mas que afianzar ese sentimiento...

Ayer también tuvo cabida la típica batalla de gallos, pero esta vez no la organizaba Red Bull, donde nuestro amigo (literal) Kabuto fundía a sus rivales. La propia organización llevaba a cabo este evento al mismo nivel que los anteriores.

Después de todo este tramo de la jornada, las piernas empezaban a fallar y era necesario un descansito, así que decidimos tomarnoslo con mas calma viendo a Raekwon con los ilustres Sr. Rojo y R de Rumba. Se me olvidaba comentaos que ayer compartimos grada con estos 2 y ademas, Kabuto, Sumhun, Reportero del Rap, ZPU, Darmo, La Mala, Gigi Mantequilla, el ganador de las Batallas de los Gallos de esta edición y muchos más que os podría contar...

Como vereis en el mundo del Rap el mejor artista a su vez es el mejor fan. Un mundo sencillo, sin malantería y sobretodo con mucha fuerza. Esto se veía venir, yo ya lo avisé, y con el mejor DanceHall Swan nos traía el sonido campeón donde muchos no estaban creyendo...

Casi vencidos por el cansancio y las ya 10 horas de festival, decidimos "morir" por la patria y fuimos a partir el sonido mas eléctrico y agresivo cerrando el escenario principal. A ritmo del Wegue-Wegue, recuperamos fuerzas, comimos y tomamos la siempre reconstituyente cervecita con limón. Esto no era el final, sino un nuevo principio donde los bailes más complejos entraban en escena.

Mientras tanto, en el escenario que cerraría el festival, la vision sueca del Rap daba paso a otra de las revelaciones del festival. Un japonés errante era capaz de mantener con vida a los atonitos y destrozados asistentes. También es cierto que el econtrarme con unos amigos que estaban a tope con el Ron combinado con Red Bull ( si, si, eso mismo pensé yo... pero caí) me dieron muchas mas alas de las que anuncian en la tele...

Un año mas todo estaba llegando a su fin. Quedaba la dura vuelta a casa tras 15 horas sin parar, pero nadie podría robarnos la sonrisa de la cara. Había sido un gran día. Buenos e inolvidables momentos que permanecerán en nuestras retinas. El buen sabor de boca de haber grabado 4 gb en vídeos sobre diferentes conciertos, sabiendo que tanto la imagen como el sonido son apabullantes e sus 720p y sin ruido extra.

La vuelta a casa, marca un momento y en mi cabeza sonaba los ritmos de la alegría, amistad y el cansancio. Todo había merecido la pena. ¡Hasta el año que viene!

2 comentarios:

JitoXinspiroN dijo...

Como comento en la nota previa, es muy importante seguir este post con tranquilidad, sabiendo saborear todos y cada uno de los links aqui enlazados.

A muchos les servirá para conocer grupos de los que desconocian, a otros para marcarles el camino por donde avanza este mundo tan underground y a otros simplemente les traeran grandes recuerdos...

Esto es para todos. Disfrutadlo!!!

Maka underground dijo...

GRANDEEEEEEEEE!!
hehehe!! Estuvo de puta madre.
Y el año que viene más sea o no sea con papeles marroneros... jejeje!!

PAZ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...