26 may 2010

Fábula de la hormiguita y su cueva


Erase una vez una ociosa hormiguita que vivía en límitada compañía en una cuevita en lo alto de una aldea. Cuando la hormiguita salía de la cueva podía contemplar con total claridad el cielo con su sol, nubes y de todo. También era capaz de observar las aldeas cercanas de la zona. Pero lo que sin ninguna duda podría mirar, observar, analizar y contemplar era su propia aldea.

Sin embargo, la pobre hormiga sufría astigmatismo y jamás hacía por ponerse las gafas para poder aprender de sus compañeros los aldeanos. En su defensa exponía que no había nada interesante por lo que molestarse ya que su aldea era lo peor. Estaba harta de sus habitantes y todo para ella era negativo.

Ciega en su rutina, la hormiguita cumplía de "aquella manera" sus obligaciones e iba saliendo adelante parcheando situaciones. Su cueva, magnifica al principio de sus días, poco a poco se iba deteriorando debido al poco interés, a la desmotivación y sobretodo a las cortas miras que ondeaba a los 4 vientos.

A pesar de todo ello, la hormiguita nunca estuvo sola. Pasaron épocas de renuncio, de desprecio, de dolor y sobretodo de sumisión y algunas hormiguitas aún así seguían creyendo en la dueña de la cueva.

Toda esa compañía intentaba ayudar, acompañar y querer a su amiga, la cual iba alejándose de los propios para hacer hueco a los extraños de las aldeas colindantes. Falló, falló y volvió a fallar a los suyos y en vez de meditarlo, respirar y poco a poco ir arreglando el roto, decidió desde su ya tocada cueva, enfrentarse al mundo sin motivos aparentes.

Ahora los extraños eran el centro de "su nueva vida", y los propios eran relegados a un plano insignificante donde encima serían castigados por la ya "Gran HORMIGUITA".

El día antes de ejercer su gran castigo, sola, sin sus banales e interesados extraños, se sentó en su ya cueva chabolista para meditar sobre el límite de sus acciones y ocurrió algo.

Nuestra amiga hablaba a la cueva y solo recibía el sonido del eco. En un principio, lo único que hacía era reforzar sus propios argumentos por qué la cueva le decía justo lo que ella pensaba y quería escuchar.

En un segundo momento y debido a las grietas que se habían formado, el propio sonido del eco empezó a distorsionarse creando palabras distintas a las enunciadas llegando a sacar de quicio a la hormigona ya que ni era lo que ella quería escuchar y además no estaba dispuesta a oírlas.

Entonces la rabia imbadió a la reina de la cueva, fuera de sus cabales, comenzó a gritar con todas sus ganas cegándola no solo por el astigmatismo, sino por sus propias lágrimas y su mentalidad tan limitada creada a los largo de todo el tiempo que había pasado. Ella sorprendida contempló como su cueva se derrumbaba y todo el esfuerzo quedaba reducido a la nada.

Cuando por fin consiguió tranquilizarse tras el disgusto, se dio cuenta que siempre había llevado gafas y el astigmatismo nunca fue un problema. Al secar sus lágrimas disfruto de una visión clara de las cosas y su mente poco a poco comenzaba a crecer, creer y comprender.

La gran hormiguita ahora volvía a ser una hormiga más dentro de una aldea llena de propios cansados del maltrato sufrido. Todo propio se torno y enseño sus espalda merecidamente a la que era la dueña de la cueva.

Todos, excepto uno. Resulta que había una hormiga que a pesar de todo, no le había dado la espalda. Era la que se había llevado injustificada e injustamente la peor parte sin mostrar ningún motivo aparente así como evidente.

Esa hormiga tonta se remango las patitas y sin decir nada comenzó a construir una nueva y maravillosa cueva. Jamás pidió nada a cambio, jamás abandonó y sobretodo fue capaz de perdonar lo que nadie había sido capaz.

7 comentarios:

JitoXinspiroN dijo...

Parece ser que hoy es un gran día para leer fabulas.

Sin duda Esopo fue un gran escritor griego de las mismas...

Me queda mucho tiempo para saber contar tanto como el contaba con tan poco y de manera que todos lo pudiesen entender.

Sin duda hoy he escrito mi primera Fabula.

Por algun casual, ayer supere el que yo llamo el peor día de la semana. Además fue un graan dia en el que disfrute de principio a fin!!!

¿Puede ser que ahora cambien hasta los martes? Son buenos dias???

Por cierto me gustaria presentaros un nuevo proyecto en el que me estoy metiendo...

www.slotmiguelyhnos.blogspot.com
.: Slot Miguel & Hnos :.

Se trata de un blog para nuestro club de slot. La intención es atraer a la gente y aprender mas y mas. Veremos como va la cosa...

Eso no quiere decir ni mucho menos que deje ::JitoXinspiroN::

Seguire dando la lata xq hay pilas para rato!!!!

Nur dijo...

Interesante esto de las fábulas te hacen reflexionar y aprender, yo conozco algunas egipcias, esta es muy buena:

LA ZORRA Y LAS UVAS

Una zorra hambrienta vio colgando de una parra un hermoso racimo de uvas. Quiso atraparla con la boca, pero por más saltos que dio no lo consiguió, pues las uvas estaban muy altas. Al final, cuando ya agotada se dio cuenta de que nunca podría alcanzarlas, se alejó diciéndose a sí misma: -¡Bah, no merecía la pena, estan verdes!

Moraleja: hay muchas personas que cuando no pueden conseguir una cosa, pretenden engañarse a sí mismas despreciándola.

Clivia dijo...

Me gusta tu fábula, es instructiva a la vez que reveladora, solo hace falta ponerla en práctica.
¿Llegaremos a darnos cuenta que es mas fácil ser feliz que complicarnos con todo?

Unknown dijo...

Hola, he visitado tu web jitoxinspiron.blogspot.com y deseo recomendar tu pagina
desde http://www.calificamos.com y http://www.caidodelcielo.com

Los links que incluya de tu pagina son de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.
Ademas, mis 2 paginas ayudaran a promocionarte ya que ambas tienen PageRank y te enviaran visitas.

Yo te pediria por favor tambien incluyas un link hacia mi pagina
http://www.efiro.com con el titulo de 'horoscopo'

Si tienes otros blogs me gustaria saberlo tambien para promocionarte.

Quedo a la espera de tu respuesta tanto si
es afirmativa como negativa.

Saludos
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

JitoXinspiroN dijo...

NOTA INFORMATIVA: La Fabula es mia, y de cosecha propia. De mi cabeza inspirada en alguien.

Con respecto a ALONSO, mañana me pondre en contacto contigo...

Clivia dijo...

Felicidades doblemente pero sigo pensando que se puede asignar al hacer de muchas personas, uno incluido.

JitoXinspiroN dijo...

Si te incluyes en esta, me alegro.

Sin duda las fabulas son para eso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...