25 may 2010

LOST, ¡¡por fin todo acabó!!



¡¡Por fin!! Esa es mi sensación ante el agónico final de Lost. Se esta creando mucha controversia con el final de la misma. Muchas espectativas y poca en escena para cerrar una trepidante aventura fuera de lo normal. Por otro lado hay personas que están mas que conformes con dicho final.

No quiero entrar en la subjetividad fanática de estos, sino que me gustaría saber que pensáis cada uno de vosotros sobre, el final de la serie, el global, y si sobraría o faltaría alguna temporada mas.

SPOILER ON

No puedo obviar que sin duda el último capítulo es mas tierno que Bambi en el día de la madre, con su musiquita, sus camaras lentas y los reencuentros de viejos camaradas y/o amores.

SPOILER OFF

Sin duda habrá opiniones de todos los gustos y colores, por eso mismo creo que este es el lugar idoneo para comentar todo lo que Lost ha sido capaz de transmitirte...

PD: Os dejo este video que me han aportado a traves de Facebook de unos tipos que ya se olían la decepción (como yo) desde hacia tiempo...



Ojito nenes... Dejad vuestra opinión...

8 comentarios:

JitoXinspiroN dijo...

Empiezo yo

Como algo global, desde la 4º temporada tuvo un bajon increible... se les fue de las manos abriendo frentes que jamas han contestado con la misma intensidad con los que lo iniciaron. La 5 temporada fue la ecatombe en ese sentido, y la 6º infumable. Nada cuadra y se le ha dado al argumento principal una complejidad fuera de lo normal para luego dejar a todo el mundo con cara de tonto.

Si haces algo cuentalo bien y no lo dejes como lo han hecho...
Si queires dejar un final para la interpretacion, hazlo como en los soprano, y sera un grandisimo final, hay mil maneras de hacerlo sin duda, cosa que no han sabido hacer...

Como global podria resumirse con el viejo dicho "mucho ruido y pocas nueces"...

Sin duda alguna toda la 6º temporada de Lost es una gran decepcion, que junto con las pequeñas decepciones de la 4º y 5º hacen de esta serie algo mediocre en tanto a argumento e hilo narrativo.

Cuando veas el capitulo si queires entramos en detalles para no spoilear a la peña, pero vamos, cegarse y conformarse con tan pobre final sin duda alguna denota subjetividad focalizado al fanatismo mas extremo.

Además y una vez más se inflaron a vender humo con el mero detalle capitulo de 2 horas y media. POLLAS en vinagre, 2 juntos y fuera...

Muchos recomendaban ver el piloto, sin duda es una gilipollez como un templo. De esa misma manera tendrias que verte 2 o 3 capitulos muy señalados como el de "la constante", el ultimo de la 4º y un par de ellos mas....

Conclusion a eso, 7 horas viendo perdidos para medio conformarse con el ultimo episodio, demostrando una vez mas que es una historia sin ningun tipo de orden logico, mal contada y con cosas injustificadas....

Quizas deberian haber metido tambien a goku y decir que de la luz (me descojono con la luz) sale su verdadera fuerza de super guerrero. Sin duda estaria a la altura de las cosas que han contado...

Demasiadas cosas abiertas y se creen que cerrando con un final emotivo está todo solucionado...

Lo peor es que muchos hasta lo justificarian... menos mal que todo ha terminado...

PD: Para la proxima que se pierdan en un supermercado y asi les pueden llamar por megafonía...

MAKA "este lugar es especial" dijo...

Ejem!

Para empezar sé de buena tinta, y muchos estarán de acuerdo conmigo, de que lo que no le ha gustado a tanat gente es el hecho de que no hayan resuelto TODAS las preguntas.
La isla, el humo, la lucha Ben/Widmore... etc. Lo sé. Pero no dejemos de pensar que desde un principio eso, aunque cueste creerlo, ha sido siempre algo secundario, sí.
Esa isla, dice la leyenda, fue lo que detonó la serie. A JJ Abrams le sedujo la idea de un lugar donde el protagonista fuera, precisamente, el lugar. Donde el escenario fuese un personaje más.
Esa premisa nos ha llevado a pensar durante muchos años que al final del camino, tras el último telón, habría una gran respuesta. Pero Lost posiblemente lo ha hecho al revés; ha cerrado los personajes, ha dejado abierta la isla.

Nos hemos ganado un final en que todos los protagonistas están muertos, años (no sabemos cuántos) después de que el Ajira se lleve a casi todos de vuelta a casa. A cambio, hemos perdido la opción de saber qué es la isla, de dónde emana su poder.
Posiblemente, porque nunca hemos atisbado quién estaba detrás de todo, en el principio. Quizá desespere, pero es la misma historia del Hombre... y me refiero al ser humano, no al de Negro (el puto Antijacob de los cojones)
Estamos, de alguna manera, destinados a no saber de dónde venimos. Cada descubrimiento es acercanos más, así como en Lost cada muñeca rusa contiene otra; hemos sido capaces de llegar hasta la Madre de Jacob, pero ni así hay respuestas. De haber sabido cómo llegó la Madre a la isla, la historia sería la misma, y hubiésemos pedido, por favor, un poco más. Pero no. Porque si bien Lost empezó como la historia de una isla, ha acabado siendo la historia de unos personajes.

Ahora bien, y con esto termino, ¿que serie en toda la historía de la televisión a podido generar tal cantidad de controversia, emociones y fanatismo?
La he disfrutado como el que más, la habeis disfrutado (soportado algunos) como el que más y seguirá ahí por muchos años.
Eso solo lo puede hacer LOST.

olis dijo...

sinceramente: bien se podrían haber quedado en la quinta teporada y acabar con el incidente, un final que me pareció brutal. total, para lo que han explicado...

la serie la hemos seguido porque era buenísima, no podemos discutir eso, sería ocultar parte de lo cierto y la razón de que seamos tans frikis/fans jeje. pero en cuanto al final en general (temporada /capítulo) no puedo decir más que me ha decepcionado.

había muchas formas de terminar la serie antes que recurrir a lo precedible, la muerte, y el cielo."amos, no me jodas".demasiado religioso, lleno de topicazos, ñoño, y lo peor de todo: no han resulto incógnitas.

es que no me creo que este sea el final..una pena

agropeps dijo...

Bueno en este sentido he de pronunciarme y decir que muy a nuestro pesar lost a terminado y sigo (y creo que todo el mundo igual que yo) bastante confuso y perdido aun y lo peor es que no creo que esa confusion vaya a desaparecer tan facilmente. Especular es algo tan sencillo que mi mente ya ha barajado 20 posibles respuestas a la grandes incognitas que este "final" nos ha dejado.

La verdad no se por donde empezar. Empecemos por lo bueno. Ha sido un final emocionante y capaz de mantenerme en vilo durante toda la duracion del mismo bajo la incipiente esperanza de la resolucion de los interrogantes. Conseguir eso y que cada varios minutos unas lagrimas rodaran por mi cara es algo espectacular y muy a tener en cuenta a la hora de hablar del final.

Como todos me deja un sabor amargo y siempre querre saber.

La verdad este final a conseguido que las ideas se mezclen y que cada minuto cambie de opinion y no sea capaz de decidir si me ha gustado me ha llenado o me han dejado a medias y lo odio. Aun no lo tengo claro aunque me gustaria lanzar al aire una idea.

Quisiera leer las posibles teorias sobre esos interrogantes que quedaron en aire.

Muchas gracias a todos.

Oscar dijo...

Bueno, aunque me sienta un poco decepcionado no significa que no me haya gustado, que es de lo que se trata. Mi decepción viene arropada por mi incombustible inconformismo y no por el final en sí. Pero en definitiva ha logrado lo que todo entretenimiento pretende, incluso algo más. Ahora me siento bastante vacío sin LOST, es una sensación de pérdida, como cuando pierdes a un ser querido y te falta el aire...

Didi dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Maka.
Desde que empezó a sido una serie diferente y a acabado siendo diferente. No le dan una explicación material a todo, pero sí filosófica.
Lo que la serie ha intentado trasmitir desde el principio es la naturaleza de las personas y su capacidad de reacción en situaciones donde no existen leyes, ni política, ni maderos, ni jueces, sólo personas que tienen que tomar decisiones en cada momento según crean qué es lo más correcto.
Así demuestra que las personas son como son y hacen lo que hacen por lo que les haya pasado en la vida, y que todo el mundo es capaz de hacer daño a otros por protejerse y sobrevivir.
Por eso nos a emocionado a todos en cada capitulo y con cada personaje, y la gente a tendido a creer que por ello le iban a resolver los enigmas del mundo.
Es imposible entender todo en ésta vida, cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones y quedarse con lo que más haya significado para si mismo.
Ahora, mi teoría es la siguiente:
Todos están muertos en la historia paralela de la 6ª temporada (la gente ya ha querido generalizar y decir que están todos muertos y que es un final muy facil, cuando solo es una pequeña parte de la serie) cada uno a muerto cuando haya muerto, esa historia paralela no era paralela como nos hacían creer, era posterior, la vida de cada uno era diferente en esa historia (Desmond iba en el avion,jack tiene un hijo etc.) es cuando ya estan muertos y todo les va bien y por fin son felices con quienes más quieren (que al final es lo unico que importa)
La isla yo creo que les ha pasado a la vez que su vida, eso si que a sido una historia paralela, por eso desmond en la constante saltaba de una realidad a otra. Porque en la isla no exite el tiempo y el orden de sucesión de las cosas. Es como una realidad donde cada uno es como es realmente, y no cómo la vida les ha echo ser.
Al salvar la isla han conseguido tener ese espacio para estar todos juntos cuando mueren y descansar en paz, cada uno a echo lo que tenía que hacer.
A la isla a ido tanta gente, tantos experimentos, etc porque el foco ese de luz tenía una fuerte electromagnetica fuera de lo normal, eso creo que ya quedó claro.
Amén

JitoXinspiroN dijo...

Por cierto, estrenan alguna serie nueva para los martes por la noche en EEUU???

JitoXinspiroN dijo...

Que bajamos esta noche?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...