16 dic 2010

Crecer


Día tras día, me doy cuenta de lo importante que es para mi llevar casi 4 años escribiéndoos. No hay una sola entrada que no la haya escrito de corazón, expresando de la mejor de las maneras posibles mis pensamientos, situaciones, sentimientos, hechos y demás menesteres.

Cada post creado, es el cúmulo de de muchas vueltas a la cabeza, siendo para mi importante y marcándome. Cuando echo la vista atrás, veo todas esas imagenes minuciosamente seleccionadas, los textos, las expresiones, los juegos de palabras, etc... Muchos de ellos han creado escuela, véase el caso de "Jacobo" (Hamilton) o el "Mae mia" por nombrar tan solo 2 muy conocidos (hay muchos mas).

Me enorgullece que en este sentido vosotros, mis lectores, tengáis esas muletillas que intento trasmitir. Que día tras día me sorprendáis comentándome entradas, momentos o frases ya publicadas que significaron mucho para vosotros. Puedo decir que este es el sueño de cada blogger. Escribir y ser leído es la finalidad de todo esto. Pero ser recordado mucho más.

Me hace muy feliz seguir aquí tras todo este tiempo. Cuando empecé, quise crear algo. No sabía bien el que, pero quería colarme en un huequito de la red, donde pudiese hacer la vida mas fácil a todos los que me siguiesen.

En aquel momento todo era un proyecto. Algo nuevo, un concepto que no era muy conocido y del que tenía que aprender hasta el ultimo de los secretos de su estructura para poder ofrecer lo mejor de mi a todo aquel que tuviese la curiosidad de entrar.

Exponencialmente, podría parecer fácil conseguir algún lector curioso para esas primeras visitas. Atreverse con el concepto de "blog" e intentar comentar, curiosear o copiar la idea. Los temas no estaban muy claros. No sabia por donde empezar. El universo es enorme pero la particularidad es efímera. De esta manera, empecé a crecer enseñando mis gustos.

Pero solo eso no era suficiente. Con la curiosidad calmada por parte de muchos, las visitas caían, una tras otra. Las estadísticas, me las tenia que buscar yo por otro lado para saber un poquito más de cada uno de los que había entrado. ¿Qué es lo que más y que es lo que menos? Tengo que conseguir enganchar a la gente...

Según iba investigando y evolucionando el formato físico, la facilidad del uso, también incremente los temas. Recogía las noticias mas relevantes de ciertos ámbitos y las hacia mas cercanas a todos. De esta manera el concepto era un poco mas complejo. "¿Para que entrar en 5 paginas, si al entrar en mi blog pueden encontrar todo eso que buscan?"

La idea era buena, pero en estos tiempos que corren, donde todos tenemos nuestros gustos muy segmentados y las costumbres bien arraigadas, el concepto no terminaba de funcionar. Había conseguido más visitas y lectores que parecían fieles, pero aun no tenía la profundidad que buscaba.

El incluir en el concepto montado mi opinión empezó a dejarme una de esas cosas que siempre se buscan y que al principio y sin un conocimiento de la herramienta no se consigue tan fácil, los comentarios de todos vosotros.

La cosa iba marchando, y con ello las ganas de seguir. Durante un tiempo, a todos esos lectores rezagados que no habían vuelto desde los inicios, fuí capaz de darles un nuevo toque de curiosidad. Mi objetivo es reilusionar, y la manera de expandirme fue por una campaña pura y dura de mailing. Cree desde mi propio correo un mail que era capaz de recopilar todas las entradas publicadas en el último mes y como revista reclamo, llegaba a vuestros correos religiosamente.

En esos días, había un pico altísimo de entradas y visitas. Muchos sorprendidos por el gran cambio, se hicieron fieles e incluso más de uno me propuso colaborar o crear un nuevo concepto juntos. Todo era estupendo, pero yo siempre he querido crear mi rinconcito en la red. No cerraba las puertas a futuras colaboraciones pero si se llegaban a dar tenía claro que serían fuera del dominio de ::JitoXinspiroN::.

Como si de una marca se tratase, día a día vendía mi concepto con el fin de llegar más y mejor. Colaboré con otros bloggers, enlacé en sitios insospechados, abrí las fronteras, me adapté a las redes sociales y seguí simplificando el concepto.

Ya habían pasado un par de años, cuando ví que todo lo que había creado, sin ningún beneficio más que el de ser seguido y leído, estaba quedándose atrás, decidí reinventarme. No podía seguir por aquel camino. Tenía que dejar mi sello de identidad, tenía que ofrecer algo distinto en un mundo en el que todo esta inventado. No era fácil.

Sin saber muy bien por qué, un día pasé de opinar sobre mis gustos a hablar sobre mi vida. Me llevo un tiempo ser capaz de clasificar como se mereciese esa entrada. No podría ser "fútbol", ni "formula 1", ni "actualidad", ni nada de lo que tenía, pero era un poco de todo. De esta manera nació la sección numero 1 hoy en día, "Reflexiones".

Quizás sea la sección mas complicada pero con el tiempo ha sido la clave para seguir aquí. Muchas veces no sabes como ni que escribir y sobretodo de que manera, para llegar al público. Día a día eso se va complicando. No puedes repetir el mismo tema, no puedes centrarte solo en los malos rollos, ni en los buenos, ni en lo mal que va el mundo, ni tan siquiera en los sueños, ya que todo termina cansando.

Necesitas reinventarte entrada tras entrada y eso es un ejercicio muy complejo y más cuando no te dedicas profesionalmente a esto. La falta de tiempo, las demoledoras rutinas, la lejanía que tienes con el medio cuando tienes ideas y conceptos frescos, el cansancio y demás factores dificulta más si cabe esta praxis.

Pero aun así aquí sigo. En 4 años, me ha dado tiempo a aprender mucho, tanto de la vida, como de otros ámbitos. Si os vais a entradas antiguas os daréis cuenta de esto. La madurez conceptual y moral se va notando según pasas los textos y con ellos los temas.

No todo ha sido un camino de rosas, he pasado momentos fatales, en los que apunto estuve de cerrar el chiringuito para siempre. La soledad es muy dura y el esfuerzo sin agradecimiento mucho más. Sin embargo todo cambia con lo que os decía al principio.

Estoy orgulloso de haber llegado tanto y a tantas personas con mis textos. No solo para mi han sido importantes, sino que me consta que a muchos de vosotros hay escritos que os han llegado, enganchado y os han ayudado mucho, y me alegro de que así sea.

Cuando empecé jamás pude imaginar algo así, buscaba una finalidad intangible e indefinida que por fin encontré con el paso del tiempo. ¿Quién podría imaginarlo?

::JitoXinspiroN:: es una parte muy importante de mi, de mi vida y aunque a veces no este todo lo que me gustaría con el, jamás lo podré abandonar. Me ha ayudado en mis peores momentos, dándome una posibilidad que nadie podría darme hasta el momento. También ha sido testigo de mis recuperaciones, de mis alegrías, mis enfados, de mi nerviosismo y por ello jamás dejare de escribir...

Está claro que aquí tenéis un lugar donde evadiros, donde saciar la curiosidad que tengáis hacia el nuevo post, donde intercambiar opiniones y por qué no, ese rinconcito donde la soledad no existe. Aunque sé, que no muchos de vosotros contestareis a esta tochada que me acabo de marcar, estaría muy bien que comentaseis cuales son las entradas que mas os han gustado, las que mas han significado a cada uno de vosotros o simplemente cual es el motivo por el cual pincháis en enlace publicado día tras día.

Una vez mas gracias a todos por estar ahí...


3 comentarios:

Maka dijo...

De nada troquele!

YO pincho cada día para ver con que nos ilustras de nuevo...

PD: ¡Pedazo de carro que he adquirido!

Clivia dijo...

Gracias por ofrecernos a lo largo de estos cuatro años todas tus REFLEXIONES, a muchos de nosotros nos ha servido para irte conociendo mejor, profundizar en tus pensamientos, ilusiones, proyectos e incluso en tus decepciones, tristezas y palos que da la vida y las personas que muchas veces no responden como a uno le gustaría o espera.

Dices de comentar alguna en especial, pero eso es imposible, de todas ellas se saca alguna enseñanza o descubrimiento. Por lo tanto todas han sido aprovechadas.

De cualquier forma ¡¡¡¡ENHORABUENA!!! por este espacio compartido Y TE DESEO LO MEJOR PARA EL FUTURO.

NUR dijo...

CONGRATULATION!!!!GRACIAS POR ESTAR,POR SER Y COMPARTIR.
SEGUIREMOS CRECIENDO Y APRENDIENDO EN ESTE NUEVO 2011,AÑO DE LA LIEBRE,DE SALTO EN SALTO NOS ENCONTRAREMOS Y COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS.
TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y UN AÑO NUEVO LLENO DE ALEGRIA Y MOMENTOS DE FELICIDAD.

PAZ Y AMOR A TUTTI!!!

SIENTE EL PENSAMIENTO-PIENSA EL SENTIMIENTO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...