31 dic 2010

Fin de una decada, así fue mi 2010



El 2010 llega a su fin. El año en el que fuimos campeones del Mundo, el año de la crisis, el año de las despedidas para otros, el año...

En algo estoy de acuerdo con todos vosotros. Ha sido un año muy intenso tanto para lo bueno como para lo malo.

El cierre de la década ha dejado muchos momentos irrepetibles y para mi quizás ha sido el año mas completo del mundo. Ha sido un momento de transición, donde se termino todo aquello por lo que había estado protegido tantos años.

Gracias a mi familia, siempre he estado un poco absorto de los grandes problemas y desgracias del mundo y este año he comprendido el dolor de propios y de extraños, he sido capaz de subsitir independiente a mi rutina, he recuperado una estabilidad moral y una confianza digna de una persona optimista y he luchado por todo aquello que he querido con uñas y dientes hasta conseguirlo.

Una gran parte de mi como muchos de vosotros, quiere que este 2010, termine y con él, todos los problemas de salud de mi entorno, deseando además que se queden aislados en el pasado. Ya está, a partir de ahora todo marchará bien.

Pero como persona en el mundo real sé que hay casos que si salen adelante pero otros no. La gente seguirá contrayendo esa enfermedad que puede acabar con todos y con todo llamada cancer. La solución debería de pasar por invertir en solucionar este problema más que dar ayudas para comprar lavadoras o financiar a chorizos que mandan sobre las masas.

Y hablando de política, por favor, dejemos el cinismo. Ni unos ni otros pueden sacar la varita mágica y sacarnos de los problemas que tenemos, al igual que unos no nos han metido en la crisis y otros si. A ver si empezamos a abrir los ojos y vemos las cosas con perspectiva. Ya no existe la derecha o la izquierda, todo es una capa de mierda, representados por sinvergüenzas que su vez son marionetas del egoísmo de personas más poderosas en la sombra. Deberían humanizarse y concienciarse un poco para ayudar a este país.

Pero ante todo, la culpa no es exclusivamente de la nula política que tenemos (sea cual sea). Las personas han cambiado. Lo llevo diciendo mucho tiempo.

¿Donde esta la amabilidad, la humildad, el respeto, valores como el compartir, como el luchar, como el de hacer las cosas desinteresadamente, etc...? ¿Donde?

Todos queremos tener la casa más grande, el coche más guay, los viajes más espectaculares, la ropita de marca más cara, las equipaciones profesionales para cada actividad que hacemos, el cine, el cigarrito entre clase y clase, las copitas los viernes, sábados y domingos, las comilonas en los sitios mas caros, la televisión de 50" 3D de puta madre...

¡Vale ya! Es muy fácil vivir como un Rey, por encima de las posibilidades y luego echar la culpa al gobierno, porque los bancos no dan el 120% en créditos del valor de una prohibitiva vivienda. "Puto ZP, que nos ha llevado a la crisis y no me dan mas que el 70% del valor de la vivienda y no me puedo comprar el BMW que yo merezco"...

El mundo no es, así. La vida no es así... Nuestro egoísmo ha hecho que perdamos la herencia de todos los que lucharon por nosotros por sacar costase lo que costase adelante este país en tiempos que de verdad SI eran difíciles.

Aún así siempre seguirá habiendo mucho desagradecido que sentado en su sillón tiene los huevos de decir que la vida es una mierda, que el gobierno tal, que el mundo se va al garete, pero trás decir todo eso, sigue sentado en su sofá, reafirmando sus propias criticas...

El otro día vi una imagen que hablaba sobre esto, y he decidido guardarla para que todo el mundo la recuerde en estos momentos. Por que por encima de todo, hay gente mucho peor, y no tan lejos como pensamos.

Cambiando de tercio lo que yo pensaba que sería el 2010, un año donde no podría conocer otras culturas, nuevas personas, vivir otras experiencias, al final no fue así. He viajado por muchos puntos de la geografía Española siempre en la mejor compañía haciendo momentos irrepetibles por allá por donde pasabamos, he visitado países vecinos como Francia y he viajado con franceses callendo uno trás otro los mitos que tenemos con estos. He pateado las 2 ciudades más importantes de Portugal enamorándome de su sencillez y aunque suene extraño su avance en telecomunicaciones y disponsición.

He disfrutado en una de las islas con más fiesta del mundo y además he visitado a su hermanita pequeña donde la tranquilidad es su principal virtud. He descubierto rincones de mi tierra que jamás imaginaba. Belleza, naturaleza y sencillez hacían ese lugar un verdadero paraíso. También he sido capaz de redescubrir Galicia, quedandome atrapado en su secreto, y enamorado de su gente.

Musicalmente hablando creo que ha sido un año para besar el cielo. Empecé el año con los Dropkick Murphys y a partir de ahí todo ha ido ha ido sobre ruedas. Motorhead, Metallica, Muse, todos el panorama actual y pasado puntero del Rap, Reggae, punk sin olvidarnos de los viejos y nuevos rockeros siendo el ultimo, el concierto de Loquillo. Creedme cuando os digo que este año he superado los 100 conciertos vistos y vividos por mis ojos y mi corazón.

Siempre he pensado que la música es la madre de todas las ciencias, tal y como dice KaseO. Y seguirá siendo así. Capaz de unir y de segmentar la sociedad con mas rapidez y facilidad de la que cualquier otra pueda hacerlo.

En ese sentido, este verano hubo algo que llegó a unir a todo un país y fue maravilloso. Ganamos el Mundial, algo mas que una apuesta, que una ilusión, que una esperanza. Las calles se inundaron de la autentica marea roja, todos a una, todos con la roja. Banderas de España en los balcones, en los coches, en las camisetas... Todos eramos orgullosos Españoles. Olvidando los absurdos tabús que dividen a las personas. Y me pregunto yo, ¿cual es el problema de mostrar tu bandera con total tranquilidad?

Somos de los pocos países que no sacamos, mostramos y ondeamos nuestra bandera nada mas que cuando estamos en el extranjero y a veces nos conformamos tan solo con el absurdísmo de la comunidad. Cojones, soy un español de izquierdas, orgulloso de su patria y con mis raices en Cantabria. ¡Ah! y animaré a cualquier exponente en cualquier categoría por encima de todos por ser español. Al Barça en Europa, a Lorenzo en las motos y a todo aquel que comparta mi bandera, aunque a nivel nacional no me gusten tanto... ¡Vale ya de tanta tontería!

Y ya que hablo de deportes, no quiero pasar por alto mi estado de forma y mis avances en 2010. A parte del ya conocido, ski, gimnasio, spinning este año he recuperado con mas energía que nunca un par de actividades. Rutas en bicicleta, padel, correr y hasta me he atrevido con 2 de mis actuales sueños húmedos. Descenso con bicicleta y surf. Y creo que esto no va a disminuir en 2011. Seguiré avanzando y profundizando en todo esto. ¿Quién sabe que sera lo próximo? aunque si todo sigue igual de bien, me parece que sera vela ligera... Siempre y cuando mi condrosan me permita seguir a este ritmo, no me pararan.

Este año me he involucrado con grupos de protesta, por que estoy harto de ser tan solo uno mas. No quiero criticar desde mi sofa sin que nadie me oiga, y por ello, he apoyado a la Fundación Copyleft por su lucha contra un internet libre y un intercambio cultural gratuito, como tambien apoyé el grupo en contra de la ley Sinde. Si, yo también me puse mi mascara de V de Vendetta contra una medida en contra de la libertad de expresión que apuntaba a medidas dictatoriales.

Pero si hay algo que estoy especialmente orgulloso tanto de participar como de expandir su palabra y voz es de la Bici Critica. Mes tras mes, participo y animo a los mios a participar. Luchamos contra la contaminación acústica y medioambiental, contra los precios de los carburantes, contra el respeto a las personas que deciden moverse en un medio mas ecológico y a la vez menos cómodo. Protestamos por los grandes atascos y el poco cariño a aquel que ofrece su cuerpo como carrocería. Creemos que los políticos cumplirán sus promesas de crear mas carriles bici, mas facilidad para la movilidad, menos riesgo por los que salen y pedimos justicia por los muertos arrollados.

Ya lo sabéis todos estáis invitados cada último jueves de cada mes a las 20:00 en Cibeles. Da igual el modelo de bici, la indumentaria, la edad. Es apto para todos, un paseo por las calles de Madrid feliz y sin estres que te hace ver las cosas desde otro punto de vista. Es maravilloso.

Sin despreciar a ninguna otra, también colabore con Madrid World Bike Tour, que es como una hermana pequeña de la Bici Critica, patrocinada por empresas de energía renovable y con tan solo una única cita anual. Aún así, allí estaba un domingo a las 07:00 de la mañana.

Este año también he ampliado mi familia. He conocido a grandes personas que me han enseñado distintos puntos de vista y un montón de conocimientos que ignoraba. De aquí y de allá, todos han ocupado grandes momentos en mi cabeza y en mi corazón.

Pero no todos son recientes. Reafirmo día tras día mi amistad con todos aquellos que siempre han estado y me han tratado como prioridad y no como opción. A todos, muchísimas gracias. Quizás no mande sms para felicitar la Navidad, ni os llame 50 veces a la semana, pero todos sabéis quienes sois importantes para mi y da igual la distancia y el tiempo que siempre estaré alli con vosotros cuando así lo necesitéis o lo queráis.

Pero el premio gordo de este año se lo lleva una pequeñita terremoto de Camariñas. Ha sido capaz de robarme el corazón y abrirme los ojos para dar un paso mas adelante en mi vida. El 2011 tan solo será el principio de una nueva vida, una vida a su lado.

Sin duda, comenzaba estas lineas con la intención de felicitaros el año a todos, pero una cosa lleva a la otra y mirad, llevo mas de 2 horas seguidas escribiendo. Espero que vuestro 2010, haya sonado, hayáis sentido, vivido, llorado, odiado, amado tanto como yo. Estaréis viviendo la vida intensamente, sin desperdiciar ni un segundo.

Un año más llega a su fin, pero prefiero pensar que un año nuevo llega ante nosotros y que nuestra experiencia nos hará saborearlo con las mismas ganas que el primero.

¡Feliz 2011!

2 comentarios:

Encajera dijo...

Se feliz y no olvides a los que haces felices que además, también, seguro te hacen ser feliz a ti.

Mis mejores deseos para un 2011. 1bs.

Maka 2011 dijo...

¡FELIZ AÑO JITOX!
Nos vemos...

PAZ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...