23 ene 2011

Eran otros tiempos...


Sol, primavera, calorcito, mañanas y tardes ociosas. Parque, horas y horas seguidas en el parque. Toda la que hoy sería la old school presente. Ambiente callejero, unas hojitas de arroz y el mejor polen de la zona.

De repente alguien incansable llegaba, golpeaba las pilas contra el bordillo ante la mirada de todos y nada ya estaban fundidas. Bote y paseo al día en busca de horas de sonidos underground.


Con todo hecho, el 99 empezaba a sonar como si lo fuesen a prohibir, Super Nafa, Mr Rango, El Meswy y los demás ponían la banda sonora de nuestros días. La cara A de la cinta llegaba a su fin y el loro pedía a voces un girito para escuchar a estos de Zaragoza que te animaban a comprarte un litrillo.

Y como el sol calentaba, ¡¡¡todos arriba!!! Pataditas al haki. Horas y horas jugando sobre el césped y la atónita mirada de todo aquel que pasaba por delante a cualquier hora del día.

Un movimiento se hacia fuerte. Día tras día ahí seguíamos. No era necesario ni el móvil, ni los coches, ni internet ni nada similar. Solo un paseito hasta el parque y poco mas. De hay hemos forjado toda nuestra amistad, nuestra ideología y nuestra vida.

A golpe de CPV, 995, Violadores del verso y todos los demás creamos escuela. Un movimiento underground imperaba en nuestras vidas que nos marcarían para los restos.

Realmente pienso que toda esta rutina que creamos sin pensarla, la puede hacer cualquiera. Sencillamente la nuestra fue diferente. La presencia del loro con esas incansables cintas inconscientemente nos marco muy profundo a todos.

Ahora paso poco, pero cuando paso veo grupillos. Muy equipados, muy sabiondos, pero sin el rodaje de hacerse tarde tras tarde oyendo el bombo y la caja. El Mp3, los foros de internet, los cachés, los posturitas, nunca podrán con el loro...

2 comentarios:

JitoXinspiroN dijo...

Añoro esos buenos tiempos...

Una vida sin preocupaciones, donde podiamos respirar los rallos del sol dia traas dia, sin importar que llegase la noche.

28750, era RAP, era union, era amistad. Cada banco del parque fue testigo de todos nuestros futuros.

Hemos visto crecer un movimiento, a nuestros idolos musicales, pudiendo participar día tras día!

Maka dijo...

GRACIAS por esta entrada Jitox, de verdad.
Al leerla han vuelto a mi memoria todos aquellos maravillosos minutos de nuestras vidas.
Yo también clavo mi mirada en los bancos al pasar junto al parque y experimento la misma sensación que tú.
Sí, puede que haya otros grupos, otras inquietudes, otros rostros... pero JAMAS saborearán las mieles de la autenticidad y el respeto como nosotros lo hicimos. Como nosotros lo hacemos.

El Underground es mucho más que RAP. Es un estilo de vida que va desde la calle a la calle de enfrente y asi sucesivamente. Es un sentimiento que fluye por nuestras venas y que seguirá ahí por muchos años que pasen y por muchas modas que cambien.
Gracias.

PAZ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...