7 may 2012

Crónica Ziontifik, Black Ops, Madrid 2012



Fecha del concierto: 5 Mayo 2012
Lugar: Sala Copernico, Madrid
Afluencia de público: Media - Alta
Calidad de sonido: Media - Alta
Colabos: Joka (Guante Blanco)
Teloneros: Signo & Yasin, Rizz La Galgo, Fidelis

Si queréis leer la mejor crónica y ver los mejores vídeos HD 1080p. Pulsa en leer más.


El cartel presenciaba una más que destacable noche. Ziontifik, con sus Black Ops, tras su espectacular puesta en escena la semana anterior en el ViñaRock acompañados de unos grandes teloneros, desconocidos para la gran mayoría, pero grandes teloneros.

Como nota negativa Toscano no pudo acudir por baja medica, aunque nos transmitió su energía.

El concierto de Ziontifik empezó sobre las 22 horas, y lo hizo por todo lo alto. Estaban presentes todos sus componentes, Elio y Kael Toffana, Dano, Nethone, Cabal, Kuma y Tony Karate. El público se había ido metiendo en ambiente y habían muchas ganas. Tras la intro de Tony Karate, salieron todos en tromba con Kael Toffana a la cabeza con el tema de Sacrificio como primera Black Ops de la noche.

El repertorio fue desde las Black Ops, pasando por temas clásicos de Acqua Toffana, siguiendo por algún adelanto como el de Dano con su nuevo tema Arriba, así como una de las sorpresas de la noche, la colabo de Joka de Guante Blanco con Elio Toffana en el tema Esperanza (fe) del disco Moonglasses y no contentos con todo esto, se atrevieron con uno de sus últimos temas dentro de la Mixtape Tensión de Big Sabanas

Completito vamos, el único límite estaba en el tiempo que la Sala Copernico les cedía. Lastima que casi hora y media después tuvieron que terminar dándolo todo con el tema de Girasoles de Nethone, y sobre todo con la Black Ops 11 de Cabal, Lo que hago.

Todos estuvieron a la altura de las expectativas generadas, el público pronto se volcó temazo tras temazo.

Pero sin duda si a alguien hay que destacar un poquito por encima del resto para mi gusto fue el excelente DJ Tony Karate. Dió una lección a los platos tanto antes, como durante, como al final de toda la noche. Todos los DJs tendrían que parecerse a él, ya que la escena actual del Rap está perdiendo las viejas y buenas costumbres.



Rap crudo, puro y directo es lo que vivimos el pasado sábado. Lejos de los multitudinarios conciertos del Hip Hop mas comercial, Ziontifik ha hecho un gran trabajo. En 2011 con sus Black Ops sorprendieron a muchos. En 2012 puede llegar el año en el que se asienten y cojan por propio merito el espacio que el Rap de este país les debe.

6 Mcs sobre el escenario con fuerza no se ven todos los días. Quizás es desmesurada la comparativa pero en Francia La Brigade, en Estados Unidos Wu-Tan Clan, ¿por qué no Ziontifik en España? 

Solo el tiempo lo dirá...

Para terminar con la crónica os dejo los vídeos en calidad HD 1080p para que los disfrutéis. Los pongo en el mismo orden que en el concierto.

Ziontifik - Kael Toffana - Sacrificio - Black Ops 07


Ziontifik - Dano - Vuelve - Black Ops 09


Ziontifik - Elio Toffana - La Purga - Black Ops 03


Ziontifik - Nethone - El Baile de las Máscaras - Black Ops 04


Ziontifik - Kael Toffana - Deseo a la Deriva - Black Ops 12


Ziontifik - Cabal + Acqua Toffana - El Preludio


Ziontifik - Nethone + Kael Toffana - Perdición


Ziontifik - Elio Toffana + Joka Guante Blanco - Esperanza (fe)


Ziontifik - Dano - Arriba


Ziontifik - Kael Acqua Toffana - Como tu


Ziontifik - Acqua Toffana - Hijos Bastardos


Ziontifik - Cabal - Lo que hago - Black Ops 11


Espero que os haya gustado la crónica, especial dedicación a mi hermano Barra que habría matado por estar allí, pero las circunstancias no pudieron ser. Solo me queda animaros a que me sigáis en Twitter o Facebook para futuras crónicas. @JitoXinspiroN o en www.facebook.com/jitoxinspiron

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran trabajo!!!, por cierto, ¿no grabaste la canción Epístola de Kuma y Nethone?

JitoXinspiroN dijo...

Pues la verdad que es que en ese tema descanse un poquito... hehehe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...