18 dic 2015

Mi TOP 5 en el GOTY 2015


Llegamos a final de 2015 y me apetecía hacer mi especial Top 5 de lo que considero mi GOTY 2015. Aclaro que para este ranking, solo elijo de los juegos que he jugado este año, sean o no lanzados en el año en curso.

Mis principales plataformas son Xbox One y Nintendo 3DS, aunque desde mi punto de vista esta segunda ha sido del todo decepcionante y con ella puede ser mi ultima máquina de la vieja compañía nipona.



Por otro lado aclaro a que juegos he jugado este año. Y de los que saldrá mi elección.

Assassins Creed Unity y su DLC Dead Kings, Thief, Ryse, D4, Dead Rising 3, Metro 2033, Metro Last Night, Murdered Soul Suspect, The wolf Among Us, The Walking Dead Season Two, Game of Thrones Season One, Halo The Master Chief Collection, Forza Horizon 2 y su DLC Fast & Furious, Sombras de Mordor, The Evil Within, The Witcher 3, Call of duty Ghost, Sunset Overdrive, Resident Evil Revelations 2, Rayman Legends, Alien Isolation, Worms Battlegrounds, Forza Motorsport 5, So Many Me, Child of Light, Valiant Hearts, Gears of War Ultimate Edition, Gears of War 2, Batman Arkham Knight, Transformers Devastation, Metal Gear Solid V: Ground Zero, The Phantom Pain, Killer Instinct, Pro Evolution Soccer 2015 y FarCry 4.

Perdonad por el lío de ponerlos todos seguidos, pero si los listaba, la extensión del post iba a ser monstruosa. Sin mas prolegómenos os dejo mi TOP 5.


5. The Evil Within



El terror de Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil volvía a los orígenes con este Survival Horror con un argumento que rozaba lo paranormal. Estoy deseando saber que van a hacer con esta IP en el futuro. Miedo y tensión a partes iguales en un juego muy rejugable.


4. Forza Horizon 2


Playground Games y Turn 10 se juntaban para hacer la secuela de una de las sorpresas automovilísticas de la anterior generación. Para amantes de la velocidad, en mundo abierto y con una jugabilidad con un toque arcade, que hace que tengamos el Project Gotham Racing siempre en mente, esta entrega roza la perfección. Divertido y variado, pero sobretodo duradero. Para mi el juego de coches del momento.


3. Batman Arkham Knight


Ser Batman y ademas cerrar la trilogía que Rocksteady se sacó de la manga no podía ser mas espectacular. Sientes en cada segundo de esta adictiva aventura de acción que estas luchando por salvar Gotham. Doblaje perfecto, increíble como son capaces de adaptar el Batmovil a esta aventura dándole variedad y profundidad. Las misiones secundarias están tan bien integradas que jamás las puedes dejar de lado. Un imprescindible, tan solo superado por 2 obras maestras.


2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain 


A pesar de para mi gusto ser un juego sin terminar y sobretodo y mas importante carente de ese espíritu que tenía la saga debido a su formato de mundo abierto "con matices", el ultimo juego de Hideo Kojima con Konami es capaz de sorprender y mantenerte enganchado cientos de horas. Es cierto que se hace un tanto repetitivo, pero es el juego mas ambicioso de la saga con mucha diferencia. Una jugabilidad perfecta y sobretodo es de agradecer dar miles de posibilidades para resolver las misiones. Seria junto con el Batman el juego del año si no existiese la bestia parda de CD project RED


1. The Witcher 3



GOTY 2015, no solo para mi sino para toda la prensa especializada del sector, así como GOTY de los Game Awards 2015. CD Project RED cierra la trilogía por todo lo alto. Varios finales, una historia muy muy potente y mundo totalmente maravilloso. Recorrer su extenso mapa sobre nuestro cordel integrándose en cada aldea o ciudad es una experiencia única. No solo el mejor juego de 2015, sino para mi el mejor juego de ROL de mundo abierto jamás realizado.


¿Y para vosotros? ¿Cual es vuestro TOP 5 de 2015?
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...