21 dic 2007

La gran precuela: El Hobbit


Una gran polémica se desato en los últimos días con respecto a la película de El Hobbit”, precuela de “El Señor de los Anillos”.

Para comenzar, hay que decir que las expectativas se cumplieron y es un hecho que ‘El Hobbit’ será filmada.

Jackson fue muy claro, diciendo que él deseaba dirigir la película, pero necesitaba que se aclarase el problema con New Line antes.

El problema se complicó cuando Mark Ordesky, quien posee los derechos de la historia actualmente, declaró que estaban en busca de un director para ‘El Hobbit’ y otra precuela de ‘The Lord of The Rings’, y que no iban a necesitar a Peter Jackson. La razón de esto es, según Ordesky, que los derechos de la película caducan el próximo año y el problema legal parece que no se resolverá antes por lo que Jackson no deseará participar.

Después de estas declaraciones, Jackson publicó una carta por medio de la página de los fans: TheOneRing.net en la que agradece por todo el apoyo y se autodescarta en el proyecto.

Previo a esto, el productor Saul Zaenz, dueño de los derechos para cine de los libros de Tolkien y a quien regresarían después de que se caduque la adquisición de Ordesky, comentó en una entrevista: “Definitivamente la precuela será dirigida por Peter Jackson. La única pregunta es cuándo. Él quiere filmar otra película antes. El próximo año los derechos de ‘El Hobbit’ regresan a mi compañía. Supongo que Peter esperará porque sabe que logrará el mejor trato con nosotros. Él sabe que con nosotros recibiría un pago justo y se le daría apoyo artístico total y sin reservas.”

El asunto ha preocupado a gente como Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf en la trilogía. “Estoy triste porque Jackson no nos guiará en el regreso a la Tierra Media. Es difícil imaginar a otro director haciendo su trabajo”, dijo el actor.

En el sitio de los fans antes mencionado, ya se inició una campaña pidiendo a New Line que sea Jackson el director y, a los fanáticos, que se haga un boicoteo a ‘El Hobbit’ si es dirigida por alguien más.

Todo esto era hasta hoy, ya que parece que despues de meses y años de rumores, Peter Jackson ya ha zanjado sus diferencias con MGM y finalmente producirá El Hobbit.

El acuerdo consta de dos partes: Que MGM y la New Line financiarán y distribuirán conjuntamente los dos filmes (la primera se encargará de distribuirla a nivel internacional y la segunda en EEUU).

Peter Jackson y Fran Walsh serán productores ejecutivos de ambas películas. Por otro lado New Line gestionará la producción de las dos cintas, las cuales serán rodadas simultánemente y cuya pre-producción comenzará tan pronto como sea posible.

Respecto al director poco se sabe, lo único fue la afirmación de Sam Raimi: "no me involucraré a menos que Jackson produja". Tal vez tengamos confirmación dentro de poco.
Y sobre la fecha de estreno, sería para el 2010, dejando la segunda parte para el año siguiente.

Ojala este al nivel de la trilogia!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me flipa estas pelis aupa athletic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...