15 dic 2009

Tiempo - Frío, Frío - Tiempo...

No es que me duerma, no, no es eso. Suena el despertador y no me levanto, espero que vuelva a sonar, para volver a apagarlo (desde luego). Puede que este cansado, o puede que sea pereza, pero aun así ese no es el motivo por el cual no me levanto.

Creo que mi salud puede depender de salir de la cama o no.

No sé vosotros, pero en la cama tienes el calor que necesitas y la postura necesaria, pero el simple hecho de asomar la cabeza y sacar un brazo acojona. Tal cual. ¡Hace un frío...! ¡pufffffffffff!

Cual caguetilla ante el peligro corro despaborido hasta la ducha, la pongo a tope y joer, ya estoy tiritando... ¡Así noooo!. Eso también retrasa mi rapidez y fluidez a la hora de operar antes de ir al curro. Cuanto más tiritas, más tiempo estás en el agua (que por cierto no sale tan caliente como otros días...). Y lo que es peor, vuelves a tener que hechar la misma raza o más que cuando saliste de la cama, ya que vuelves a un medio frío y esta vez encima estás mojado.

Tras salir de casa hay que calentar el coche y ponerte en marcha lo mismo de siempre con la diferencia de que como hace frío la gente va mas despacio en el coche (¿ilógico? decídmelo vosotros...).

Todo esto se traduce a un retardo espacial y temporal insalvable. Tardo 15 minutos más de lo habitual y todavía no he palpado nada de nieve ni lluvia, que no me lo quiero ni imaginar entonces...

Y aprovechando la ocasión, la previsión para esta semana ha sido durísima, hasta -10 grados. Aunque bueno siempre hay personas que van a tenerlo peor... No puedo ni imaginar los -25 que dan por ahí arriba... Hay que tener cuidado ya que hasta una Chuche se puede congelar.

Ahora me surge una pregunta, ¿Por qué no nieva ya? Hace frío, las carreteras ya tienen esparcida la sal, estamos a punto de recibir a Papá Noel y el pobre no va a tener nieve para su trineo... Pobrecito... o pobrecitos sus renos que este año les tocará llevar en sus lomos al gordito...

(Si los puntos suspensivos hablasen...)

PD: Los Reyes siempre serán mejores que Papa Noel...

4 comentarios:

Maka dijo...

Por que no hay nubes...

agropeps dijo...

Esta claro porque son mejores los reyes te traen oro hierbas aromaticas... (cada uno que imagine lo que quiera) Si los puntos suspensivos hablaran...

Anónimo dijo...

Ya nevo el lunes, y mañana quiza un pokito mas... ola de frio, espero q pase pronto

JitoXinspiroN dijo...

Por el la sierra de Madrid no cayo ni un copo...

a ver si hay mas suerte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...