18 ene 2010

Acciones, límites y gestos


Acción: Ejercicio de la posibilidad de hacer. También definido como efecto que causa un agente sobre algo.

Límite: Línea real o imaginaria que separa dos terrenos. También puede ser definido como fin, o extremo que alcanza con un determinado tiempo.

Gesto: Movimientos con los que se expresan diversos afectos del ánimo. También definido como actos o hechos.

Que tu vecino sea capaz de meter su coche entre otro y el tuyo con tan solo un dedo de separación tras meter el suyo es una acción. El límite esta en golpear repetidas veces tu coche por conseguir "por huevos" una acción siendo por tanto un gesto un tanto desacertado. Las consecuencias de todo esto son notables en tu propio frontal.

Que una persona por la que siempre has dado la cara sepa que has tenido un desencuentro con una tercera persona insignificante para nuestras vidas, decida saludarle en plan colega en tu cara, es una acción, un gesto y un límite...

El ir al cine a ver Sherlock Holmes con una esperanza de ver una gran película es una acción. El gesto es aguatarla hasta el final y el límite esta en producirla que de verdad pueden invertir ese dinero en hacer algo mejor, de eso estoy seguro.

Podría seguir un ratito mas poniendo claros ejemplos de estos 3 conceptos, pero creo que no es necesario. Parece estar bastante claro. Lo que no llego a entender es el por qué de todo esto... Debo ser yo que soy raro... Sí, creo que es eso...

9 comentarios:

pili dijo...

Bueno en ocasiones hay gente mas sensible a los gestos que otras.Lo unico es que los quesi que nos fijamos acabamos mas dolidos de lo que deberiamos sin que el otro se de ni cuenta... es una putada.
Esta vez me gusta jeje tenias que poner eso del facebook.Muakas

Maka rarito dijo...

Eres raro sí... jejejeje!!
Bienvenido al club.

JitoXinspiroN dijo...

No solo me refiero a fijarme en gestos, que ya de por si hay gestos que sobran, sino que van acompañados de acciones y todo supera ciertos limites que no se deben separar...

Las personas han de ser consecuentes, de bien nacido es ser agradecido...

Somos mayorcitos para conocer limites, gestos y acciones.

Las consecuencias de eso no siempre tienen porque ser agradables.

Por cierto como en el facebook aqui tambien tienes lo de "Mola" o "No mola".

Los raros somos asi... antes molabamos.. hehehehehe!!!

Eso si los raros aprendemos muy rapido de todas estas cosas...

Nur dijo...

La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.Tu desconfianza me inquieta..Las palabras ofenden más que las acciones;el tono más que las palabras, y el aire más que el tono.
Las inteligencias grandes discuten las ideas;las inteligencias medias los sucesos;y las pequeñas, las personas...
Los sabios cambian de opinión, los tontos nunca.Es de sabios cambiar de opinión, mas NO de valores.
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo...
Si no es diferente es que es igual, entonces que interés puede tener???Me gusta ser diferente, QUE NO RARA..LOS RAROS NO MOLAN.

JitoXinspiroN dijo...

A veces uno tiene ganas de devolver por multiplicado la ofensa que recibe, ya no solo por la propia ofensa sino tambien por la cara de subnormal que se te queda tras poner su buena voluntad, apoyo y respaldo que siempre ha dado.

La voluntad de ofensa se junta con otras sensaciones y termina haciendose enorme.

Cuando con la palabra no se consigue nada, ya sea por omision, pasotismo, no escuchar o directamente no cruzar palabras, mal estamos.

A veces discutir ideas por tanto es absurdo ya que no hay mas sordo que el que no quiere oir, o tan desagradecido como el que no quiere mirar al pasado.

Los valores son los mismos, simplemente cambia el prisma desde donde se mira asi como el grado de intensidad.

Los raros no molan es un sarcasmo.. obiamente la gente diferente es la mejor. Fuera convencionalismos!!!

Maka dijo...

¡¡¡Amén hermano!!!

Nur dijo...

Nunka pensé k un simple gesto de cariño pudiera provocar tanto desconcierto kntigo y tú club de fans..no era mi intención,lo siento,te aseguro k no volverá a suceder.Las diferentes huimos de los malos rollos así k K VIVAN LOS RAROS Y SUS CLUB DE FANS!!!

PILI dijo...

Lo siento pero tras esta lectura entretenida creo que no entiendo nada de nada!!! Lo unico, eso si!veo que los lugares comunes y las frases manidas son de gran dominio por estos lares.No se si por que a alguien le afecten las cosas( y hablo en generico) es un raro, espero no ser calificada por eso.En cualquier lugar creo que de la lectura de unas simples lineas cada uno saca una cosa distinta.
Por cierto Juan lo de tu club de fans hay que estudiarlo jajajajaja(LO QUE FALTABA)

JitoXinspiroN dijo...

Tenia pensado montar site-facebook para que la gente se suscriba y tener club de fans...hehehehe!!!

a ver si un dia saco un ratejo y lo preparo que esta muuu bien!!!

Yo me tacho de diferente o raro xq no vea de recibo actos como los que describo en el post... (sarcasmo)

Por cierto parece ser queos ha gustado el post... hehehe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...