17 jun 2010

Ese malnacido que todo se lleva...

Últimamente no he parado. El viernes pasado sufrí un trastorno del sueño bastante agudo. Cuando el tratamiento parecía que iba funcionando, la mañana del domingo tuve una recaída y a día de hoy sigo sin recuperarme.

Puede que la carencia de horas dormidas entre semana sea totalmente proporcional a las descansadas el fin de semana. ¿O era al revés?, maldita sea... ya no lo recuerdo...

Y esto es un problema. No lo digo por no recordar en si un hecho sino más bien por el tiempo que ha pasado entre una cosa y otra.

Ayer, en pleno cierto concierto extraterrestre donde las melodías excentricas fluían en armonía con la conspiración global, los fantasmas y el apocalipsis, me vino uno de esos flash en forma de palabras a mi mente.

Vereís llevo muchos días con grandes historias y pensamientos que contar, pero siempre me surjen en el sitio y momento mas inoportuno... Y al día siguiente, ¿quién se acuerda? el tiempo me lo roba todo...

Así que hoy os voy a hablar de ese malnacido que todo se lleva sin dejar nada a cambio.

Resulta que el tiempo es el recurso más valioso del que poseemos, cubiertas ya las necesidades básicas y según el criterio de Maslow con su famosa pirámide.

El diablo sabe mas por viejo que por diablo, es un claro ejemplo de como el refranero Español que por cierto es muy sabio, ya lo tenía en mente.

Con este recurso, podemos crecer social y fisicamente, podemos conseguir metas, podemos ser relativamente ricos o relativamente pobres. Pero también puede pasar lo contrario. Solo el tiempo es capaz de borrar las heridas a lo que yo añadiría, es capaz de borrarlo todo.

Quizás la profundidad del tiempo sea relativa y el solo contabilizarla mediante el sistema que utilizamos para marcar nuestras rutinas es un hecho que crea una ambigüedad obvia incapaz de enjaular el poderío que este posee.

¿Quién recuerda que comió antes de ayer? Y omitamos aquella comida especial con la que llevabas soñando varios instantes de lo que podemos llamar relatividad temporal.

¿Como afecta esto a nuestras vidas? Fácil de explicar. He realizado un muestreo con mis "recientes" actividades y ahora mismo solo recuerdo el haber visto a Metallica el pasado lunes, pero el sentimiento, la nostalgia y las sensación vividas ya han desaparecido.

¿Es mucho o poco tiempo para perderlas? Pues creo que según. Si en todo este tiempo solo te has dedicado a dormir o no hacer nada posiblemente el recuerdo aun siga latente con todos sus sacramentos, sin embargo si no has parado de hacer cosas, quizás la poca capacidad de asimilación de nuestro cerebro translade a un segundo, tercero o décimo quinto lugar nuestras vivencias, llevándolas a un estado cerca del olvido.

¿Estuviste en Metallica el lunes? ¿Y qué tal? La ostia, ¿no?

La respuesta en mi caso, es:

- ¡¡¡Flipas que pepinooooo, son la ostia si, siempre dándolo todo!!!

Sin embargo si me lo hubiesen preguntado tras no haber hecho nada en estos 3 días:

- Pues tío increíble, ya sabes como es Metallica, empiezan con su mítica canción del oeste y de ahí pasan al grandísimo "One", la gente loquísima dandolo todo y por supuesto los Metallica nunca decepcionan. Lo mentaron increíble con fuegos artificiales, petardos, 3 pantallazas donde ibas viendo todo en grande, y bueno aunque tocaron la mayoría del disco Death Magnetic, también se acordaron de los clásicos (y de las canciones antiguas también, ¡hehehe!), ect...

Como vereis hay cierta diferencia. Los recuerdos aunque se puedan revivir por medio fotos, vídeos o charlitas de corrillo camaradesco, nunca vuelven a ser los mismos debido al tiempo.

Cambiando de tercio, quien invirtió bien su tiempo, tardó más en crecer, pero lo hizo de una manera mas óptima. Todo tiene su recompensa aunque no lo parezca, unas veces son buenas, otras malas, pero sea la que sea, si no la inmortalizas la perderás ya que el tiempo es el agujero negro de nuestras vidas.

En cierta manera es triste y a la vez melancólico, el no acordarse de tu propia vida con todo detalle una semana después, pero quizás como decían en el anuncio de Mercedes, somos peces...

Aun así y para terminar es posible que el problema no resida en lo expuesto anteriormente y que sea mi memoria la que es olvidadiza, pero prefiero conspirar contra el universo, crear una teoría y confirmarla presentado una ley al respecto. Aunque eso si prefiero escribirla porque sino mañana no la recordaré...

4 comentarios:

Maka tic-tac-´tic-tac-tic... dijo...

Muy bueno el post Jitox!
Yo creo que el único secreto para sobrellevar el tiempo es, ya que no se puede alargar, administrarlo lo mejor que se pueda... y congelar aquellos momentos especiales de nuestra vida en la retina. Método que impidirá que se olviden en el limbo.

Nur temporalmente feliz dijo...

Curioso elemento el tiempo, lo mejor es disfrutar el momento a mí entender claro, eso es lo k te llevas, y lo que recuerdo realmente es xk lo has vivido + intensamente.

Tiempo es una palabra
que empieza y que se acaba
que se bebe y se termina
que corre despacio y que pasa deprisa.
Tiempo es una palabra
que se enciende y que se apaga
ni se tiene ni se atrapa
no se gira ni se para.
El tiempo no se detiene
ni se compra ni se vende
no se coge ni se agarra
se le odia o se le quiere.
Al tiempo no se le habla
ni se escucha ni se calla
pasa y nunca se repite
ni se duerme y nunca engaña.
Tiempo para entender, para jugar, para querer
tiempo para aprender, para pensar, para saber.
Un beso dura lo que dura un beso
un sueño dura lo que dura un sueño
el tiempo dura lo que dura el tiempo
curioso elemento el tiempo.
El tiempo sopla cuando sopla el viento
el tiempo ladra cuando ladra el perro
el tiempo rie si tu estás riendo
curioso elemento el tiempo...

JitoXinspiroN dijo...

Curioso elemento el tiempo...

agropeps dijo...

Y sobre todo curiosa la percepcion que tenemos de el o acasa consideras el momento que vives como pasa ya que una vez lo has vivido no es mas que eso tiempo que se te escapo entre los dedos y al menos yo en mi caso no soy capaz de identificarlo como talhasta que consigo verlo con una perspectiva temporal mayor... ironico en cualquier caso. Este momento presente ya es pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...