9 feb 2010

¡Todos a cubierto! Estamos en guerra


Pesado, dañino, cansado, doloroso, insoportable, extridente, ect... Así lo podemos definir. Puede que no sea una definición directa, si no mas bien consecuencia de ello. Aún así da igual ya que es uno de los peores focos de maldad en nuestras vidas.

Basta que uno tenga un problema para que una cantidad ingente de personas con un denominador común hurguen en una herida.

No solo eso, equivocan los límites, y creen que lo realizado es buena voluntad e interés cuando en realidad es cotilleo, falsedad y pesadez. Todo esto alimentado de nuevo por un mismo factor.

Ese mismo factor es capaz de ir por otros derroteros. Una persona es capaz de organizar la vida a unas cuantas sin antes haber parado a organizar la suya propia. Quizás aquí entre otro segundo protagonista esencial en este acto. Este es como "el tío de Alcalá, que ni es tío ni es na..." pero todos sabemos que esta ahí.

Muchos de los grandes problemas históricos han surjido a través del concepto definido, y aunque parezca absurdo todos lo hemos arrastrado desde pequeños. Unos intentábamos salir de él y otros aprovechaban las "ventajas" poco inteligentes que este ofrecía.

Os juro que cada día recuerdo con mas intensidad y frecuencia las sabias palabras de mi bisabuela, que decía: "El que se aburre es porque quiere".

Poned toda vuestra atención en esa frase y analizad lo anteriormente comentado. El Aburrimiento es capaz de guiar a las personas por caminos totalmente equívocos y ya que están llaman a su tío (menuda pieza de tío) el señor Pereza.

¡Ya estamos todos! En la vida "moderna" esta que "vivimos", "políticamente correcta" y antetodo "democrática" e "imparcial" las mentes inquietas por el aburrimiento llegan a ser peligrosas.

Son tan dañinas y cobran tanta importancia que hacen crear lo que yo autodenomino la "guerra psicológica", sin duda una de las más duras. Es larga y constante, de desgaste y sobretodo se mueve como un ninja en la oscuridad ya que viendo las cosas desde el punto de vista "correcto" nadie puede decir nada... Ahí queda eso...

¡OJITO!

6 comentarios:

Nur dijo...

Haz el amor y no la guerra..."Para que gastar tiempo en odios y rencores cuando existe la indiferencia".No malgastes tu energia en cosas vanas que podrian perjudicarte. NO ENTRES EN SU JUEGO,SI LO HACES SERÁS IGUAL K ELLOS.Y TÚ VALES MUCHO + K TODO ESE PUTURU DE FUA,JIJIJIJIJ!!!!

Protegeté y cuidaté.Besos.
P.D. YO NUNCA ME ABURRO.

JitoXinspiroN dijo...

Yo no entro en guerra... como ya digo prefiero combatir el aburrimiento que es el tema principal de este post...

las consecuencias del aburrimiento y el mal camino que toma...

Maka sin tiempo para aburrirse dijo...

Curiosa reflexión a la par que cierta en todos los sentidos.

Maka informa... dijo...

Por cierto Jitox... este Sabado voy con Matix (para aniquilar el aburrimiento) a la exposición de LOST que hay en el Fnac de Callao. ¿Te hace?

JitoXinspiroN dijo...

Me hace si... por cierto los de cuatro se estan inflando a mostrar spoilers y escenas de rodaje... vaya tela..

y volviendo al tema bien seria adaptable el refran de crea fama y echate a dormir...

El aburrimiento hará el resto..

Nur dijo...

Jijjjj!!!!Yo me parto con el mal rollo k teneis con el tema aburrimiento, y con esas sentencias morales,jijijijij!!!!menos mal k no se contagia...algo + creativo es posible. Adiós peña Lost oseaaaaaaaaaaaaaaaaaa de verdad que se puede mejorar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...